Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Ayer Cristián Arán decidió el equipo titular

Torrealba y Arrué las novedades de Rangers para enfrentar a Cobreloa

Para el partido, que se jugará a contar de las 20.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca no estaban considerados, hasta el día jueves ,Brian Torrealba y Cristián Arrué. Sin embargo, en el último entrenamiento previo al partido, los jugadores practicaron con el equipo titular y hoy serán de la partida

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Agosto 2018

La oportunidad de meterse nuevamente a posiciones de liguilla, tendrá en esta jornada Rangers de Talca, cuando enfrente a Cobreloa, en el Estadio Fiscal de Talca, a contar de las 20.00 horas. Resulta, que la derrota ayer de San Felipe, le podría permitir a los rojinegros, de ganar, acceder nuevamente al grupo que va del segundo al sexto y que lucharán por un cupo a la división de honor del fútbol chileno, considerando que el otro cupo lo conseguirá el equipo que termine en la primera ubicación de la tabla anual.
De todas maneras, el objetivo no será para nada de fácil. El equipo nortino, que dirige Rodrigo Meléndez viene de cuatro victorias en línea y la última por un categórico 6-0, ante Deportes Melipilla, por lo que desde el equipo piducano son conscientes de la dificultad del partido de esta jornada.

NOVEDADES
Para el compromiso de hoy, el entrenador argentino, Cristián Arán presentará dos novedades, en relación al equipo que hizo práctica del fútbol, el día jueves. El casildense, pudo recuperar a Brian Torrealba, quien sufrió un corte, en el partido pasado y que recién el jueves pudo trabajar de manera normal. Mientras que Cristián Arrué, quien tampoco pudo tener una semana de entrenamiento normal, luego del golpe que recibió también en el duelo ante los serenenses, recién en la jornada de ayer se puso a disposición del entrenador talquino, por lo que sería titular en esta jornada. A ellos, se suma Diego Pezoa, quien reemplazará al suspendido José Barrera, quien sumó su quinta amarilla, en la victoria, por 1-0 ante La Serena.
Es por lo mismo, que, sin mediar cambios de última hora, Rangers formaría con Nicolás Peric, en portería; Brian Torrealba, Alejandro Delfino, Sebastián Villegas y Felipe Jara, en defensa; Cristián Arrué, será el volante de contención, mientras que Diego Pezoa y Franco Ragusa serán los volantes mixtos; para dejar en ataque a Sebastián Céspedes, José Pablo Varela y Sebastián Pérez.
En relación a como espera que se dé el partido, Cristián Arán, entrenador de Rangers aseguró: “Será un duelo muy complicado, muy duro. Con dos equipos que intentan ser protagonistas siempre, que intentan ganar el partido, que no especulan. Me imagino que será un partido de mucha intensidad, muy apretado y con dos equipos con la clara intención de ganar. Cobreloa es un rival de mucha experiencia, de jerarquía, pero además es un equipo obligado y con presiones de ascenso. Así que nos tenemos que enfocar en poder sacarlo adelante”.

SUEÑO
Uno de los que está cumpliendo un sueño y también aprovechando al máximo la posibilidad es Felipe Jara. El lateral izquierdo talquino, se refirió al duelo de esta jornada y también a como ha sido esta experiencia defendiendo la camiseta rojinegra: “Ha sido una semana, en la que hemos preparado el partido de la mejor manera posible. Hemos tenido entrenamientos bien intensos y trabajos fuertes para el partido. Si bien ellos vienen jugando bien, nosotros también tenemos lo nuestro. Venimos en un alza, y vamos a salir con todo, para poder quedarnos con el triunfo. En lo personal, siempre había esperado esta posibilidad de jugar en Rangers, para mí era un sueño y lo estoy cumpliendo, así que ahora estoy aprovechando al máximo esta oportunidad y voy a ir con todo”

RIVAL
Por su parte, el equipo de Cobreloa solo tendría una duda para el partido de esta jornada y que sería la inclusión de Arturo Sanhueza o Axl Ríos, en el medio terreno. Cabe consignar, que este último jugador venía actuando como titular, sin embargo, una molestia lo marginó para poder actuar de manera normal en la semana, por lo que previo al partido, Meléndez tomaría la decisión de quien sería el elegido para ir desde el comienzo.
Dejando atrás esa duda, el equipo que saltaría al campo de juego talquino, comenzaría con Raúl Olivares, bajo los tres tubos; Matías Álvarez, Luis Maldonado, Mario Parra y Mario Larenas, en defensa; en la zona media estaría Guillermo Firpo, junto a Arturo Sanhueza o Axl Ríos, un poco más adelantado, por derecha se ubicaría, Cristián Ivanobski, centralizado, Jorge Luna y cerrando esa línea, por izquierda, Pablo Para; para dejar como referente de área a Lucas Simón.
Cabe consignar que Rangers actualmente se encuentra con 29 unidades, en la séptima ubicación de la tabla de posiciones. Mientras que, los calameños, lucen 33 enteros, y se encuentran en la tercera posición del torneo de la Primera “B”. Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios