Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Para el duelo de esta noche

Toselli fue confirmado en la puerta chilena

Juan Antonio Pizzi aseguró que el guardián de la Universidad Católica sustituirá al capitán Claudio Bravo, quien aludió “problemas personales” para ausentarse de los cotejos ante Paraguay y Bolivia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Septiembre 2016

“Claudio Bravo no participará de esta convocatoria por motivos ‘personales-familiares’, publicó escuetamente la ANFP en su página web sobre el capitán de Chile, quien tras dos temporadas en el Barcelona, fichó durante la semana pasada por el Manchester City inglés.

Por lo anterior, Juan Antonio Pizzi optó por Cristopher Toselli como arquero titular para la brega de esta noche, a partir de las 21.00 horas, ante Paraguay. Además, respetó la decisión de Bravo de marginarse de la última citación.

El técnico, en la previa del lance de hoy, también  llamó a dejar de lado los logros obtenidos por la Roja en las dos últimas ediciones de la Copa América para cumplir un buen papel en la liguilla de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

“La forma de seguir conquistando cosas es despojándonos del éxito que tuvimos y salir a buscar nuevos logros”, apuntó el argentino en una rueda de prensa.  La selección chilena, que ocupa el cuarto lugar en las clasificatorias, viajó ayer  a la capital paraguaya. El próximo martes recibirá a Bolivia en Santiago.

 

PUNTADA

Pizzi aseguró que la selección chilena es “competitiva” y un equipo incómodo para todos los rivales, y consideró que si las cosas le salen bien, tiene muchos números para lograr la clasificación para el próximo Mundial.

El técnico confirmó que Cristopher Toselli será el arquero titular ante Paraguay y respetó la decisión de Claudio Bravo de marginarse de la última convocatoria. “Entendemos y respetamos sus motivos”, lanzó Pizzi, quien no quiso ahondar en las razones del nuevo jugador del Manchester City para ausentarse en los duelos ante Paraguay y Bolivia.

La versión oficial sostiene que Bravo no está con la Roja por motivos “personales-familiares”, aunque la poca información que existe sobre este tema ha alimentado el debate en el país.

Sobre la selección paraguaya, Pizzi consideró que el nuevo seleccionador, Francisco Arce, no ha tenido tiempo para hacer “grandes cambios” y será un equipo parecido al de los últimos partidos con la motivación” extra por el cambio de entrenador.

 

OTRO LADO

Paraguay recibe al bicampeón de América que llega a dicho compromiso  con la importante baja de su arquero y capitán, Claudio Bravo, en un partido que para la Albirroja supone el reto de acceder a los puestos que dan la clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018.

La escuadra guaraní está sexta con 9 puntos, a uno de la Roja, que es cuarta, y con una victoria ascendería automáticamente un puesto en detrimento de un rival directo como Chile, que jugará en Asunción su primer partido tras obtener el título en la Copa América Centenario.

Los paraguayos han preparado un once compuesto por jóvenes que empiezan a despuntar y que a las órdenes de su nuevo técnico, Francisco Arce, pretenden dar un paso al frente para tomar las riendas de la nueva Albirroja.

 

LANZADOS

Arce ya tiene definida la mayor parte de la plantilla que saldrá contra Chile, tras varios entrenamientos en los que ha experimentado con gente como el defensa Gustavo Gómez, los volantes Óscar Romero y Rodrigo Rojas o el delantero Federico Santander.

Son dudas por problemas físicos el arquero Justo Villar, que podría ser sustituido por Anthony Silva, y Néstor Ortigoza, el motor de la Albirroja en el medio campo, que de no jugar sería reemplazado por Cristian Riveros.

Chile, por su parte, llega a la capital paraguaya con el favoritismo, aunque con la baja de última hora de Bravo, además de las del volante Marcelo Díaz y el defensa Gonzalo Jara.

Sin embargo, sí estarán sus dos grandes estrellas, el jugador del Arsenal inglés Alexis Sánchez y el centrocampista del Bayern Munich, Arturo Vidal.

 

Los once

De no mediar ninguna sorpresa, Pizzi mandaría  contra Paraguay a Cristopher Toselli; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco y Eugenio Mena; Francisco Silva, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Volver

Comentarios