Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Todos verán acción

Trail running pisa fuerte

Evento se disputará el sábado 11 de marzo por diversos sectores de la comuna de Maule. Para la categoría familiar, se contempla un trayecto de siete kilómetros; mientras que la serie todo competidor, el trayecto apunta a 14 k

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Marzo 2017

Por sectores de  Maule, se llevará a efecto un gran evento, el cual organizan los miembros del  club Siete Runners de Talca.  La actividad contemplada  para el sábado 11 de este mes, a partir de las 9.30 horas, ofrecerá un atractivo programa, que  tendrá como punto de partida y meta la Plaza de Armas de dicha comuna.

Para aquel certamen se espera alta convocatorias, teniendo en cuenta que se ha diseñado un circuito para los exponentes de la categoría familiar  (damas y varones), quienes deberán cubrir una distancia de siete  kilómetros. Mientras que los especialistas de la serie todo competidor  tendrá un trayecto de 14k.

“Esperamos  que todo salga  bien. Uno de los objetivos de esa competencia es que los atletas puedan ir sumando importantes  minutos de cara a los desafíos de  esta temporada. Invitamos a todos los exponentes a incursionar en un evento que será exigente”, comentó Dany Vaccaro, timonel de la entidad a cargo del certamen.

 

DEFINICIÓN

El trail running consiste en correr “fuera de pista”, por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas.

Dicha especialidad se diferencia de los maratones y el senderismo, porque, por lo general, se lleva a cabo en lugares más agrestes, muy a menudo en terrenos montañosos con grandes pendientes donde se asciende y desciende continuamente. Por ello, tanto la naturaleza del terreno como el desnivel del recorrido, además de la distancia, son dos características fundamentales de un recorrido de trail running.

A raíz de aquello, el club Siete Runners de Talca decidió realizar la competencia por lugares del camino viejo a Maule y, además, los directivos han dispuesto  una serie de medidas de seguridad. “Tendremos ambulancias y otras atenciones dedicadas a la salud”, indicó el presidente de la institución talquina.  Además habrá un grupo de kinesiólogos, que atenderá a los deportistas, quienes  recibirán hidratación en puntos específicos de la travesía.

 

APOYO

Dany Vaccaro también dio  a conocer que otro de los objetivos que tiene la competencia  “es apoyar a nuestro corredor Fernando Carrasco, quien se ganó el  derecho a participar en un campeonato que tendrá lugar en las Islas Canarias”.

Fernando, quien se impuso en el circuito de las Torres del Paine y Altos de Lircay, deberá presentarse en las Canarias, el 13 de mayo próximo, cita en la que espera  cumplir un buen papel frente a rivales de talla mundial.

Por lo  anterior, los organizadores del programa a ejecutarse por el camino viejo a Maule, cobrarán una adhesión de 5 mil y 8 mil pesos a las personas  interesadas en incursionar en la instancia a realizarse el once de este mes. Los fichajes se pueden realizar en  el correo 7runnerstalca@gmail.com o en el lugar de partida del encuentro (plaza de armas de dicha comuna).

Volver

Comentarios