Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Rangers espera a San Felipe

Tras la tormenta en el desierto a defender el invicto en casa

En el Fiscal de Talca los de Héctor Almandoz suman dos triunfos y un empate y, además, no han recibido goles en contra. Su rival de turno aún no sabe de victorias jugando como forastero en el torneo de ascenso de la Primera “B”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Septiembre 2016

Luego de la dura caída sufrida en la altura de Calama ante Cobreloa por 0-4,  el equipo de Rangers se prepara para enfrentar a Unión San Felipe, en duelo programado para este sábado, desde las 19.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca y válido por la octava fecha de la primera rueda del torneo nacional de ascenso de la Primera “B”.

Los del río Claro saltarán a la cancha con la idea de mantener su condición de invicto en el recinto de la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, donde registran victorias ante Santiago Morning (1-0) y Copiapó (2-0) y el empate sin goles ante Iberia. De esta manera, los rojinegros suman 7 de 9 posibles disputados y sin recibir goles en contra.

Por su parte, los sanfelipeños, quienes vienen  de empatar como local 1-1 con Ñublense, el pasado lunes, aún no saben de victorias jugando en condición de forastero, anotando empate 2-2 con Iberia y derrotas contra Copiapó y San Marcos de Arica, sumando solo 1 de 9 unidades  disputadas. En sus dos últimas salidas, los del Valle del Aconcagua tampoco han logrado celebrar en las redes contrarias.

 

HISTORIA

En la última temporada de la Primera “B”, el equipo de Rangers no logró superar a San Felipe. El domingo 16 de agosto del 2015, la escuadra de San Felipe se impuso como local por 2-0 con anotaciones de Miguel Ángel González de penal y Jaime Droguett. En dicho lance fue expulsado, en los 60’, el atacante talquino Miguel Ángel Orellana.

Luego, se jugó la revancha en el Fiscal de Talca el sábado 30 de enero y hubo empate 1-1. En el Rojinegro  marcó Miguel Ángel Orellana de penal, en los 88 minutos,  y en San Felipe, Francisco Ayala anotó de tiro libre cuando se jugaban los 55’ del lance que dirigió José Cabero,  el cual fue presenciado por 2 mil 70 espectadores.

 

ESCENARIO

Rangers, en la actualidad, comparte el segundo lugar de la tabla de posiciones junto a Curicó Unido, San Marcos de Arica e Iberia, todos con 12 unidades y miran con interés al líder Santiago Morning, que luce 14 puntos. En tanto, San Felipe, comparte el octavo casillero con Copiapó, ambos con 8 positivos.

La última vez que jugó el Rojinegro como dueño de casa fue el lunes 12 de septiembre cuando igualó sin goles contra Iberia. Hasta el momento, en tres partidos jugados en el Fiscal,  se ha registrado una asistencia total de público de 7 mil 137 personas. La mejor  se anotó precisamente en el último duelo frente a Iberia, donde llegaron al recinto de la Alameda 2 mil 909 espectadores.

ALMANDOZ

El técnico de Rangers, Héctor Almandoz, ha dirigido 33 partidos a Rangers de los cuales ha ganado 14, 10 empates y 9 derrotas, logrando 52 de 99 puntos posibles.

En casa, el técnico trasandino registra en 16 presentaciones un total de 9 victorias, 5 empates y solo 2 derrotas (ambas contra Puerto Montt), sumando 32 de 48 unidades disputadas.

Volver

Comentarios