Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Un amante de las baladas

Trecco liderará la banda del Rojinegro

Todos conocen su afición por la música y su talento con la guitarra. Ese mismo talento, el argentino espera trasladarlo a la cancha, más aún cuando asoma como una de las piezas claves en el dibujo táctico que desea imponer el técnico Héctor Almandoz

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Julio 2016

El deseo del directorio y del cuerpo técnico de Rangers era conformar cuanto antes el plantel de cara a los dos desafíos en carpeta a corto plazo: la Copa Chile y el Campeonato de la Primera “B”, certámenes que están por comenzar.

En el torneo copero, el Rojinegro debuta este sábado, a contar de las 17.30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca frente a O’Higgins, mientras que por el Campeonato del Ascenso lo hará el fin de semana del 23 y 24 de julio, en el ex multicolor, ante Deportes Valdivia.

Lo anterior, si el club sureño  cancela la cuota de ingreso, tras el ascenso desde la Segunda División Profesional.

 

CONTRATACIONES

En materia de contrataciones, los del río Claro ficharon al portero Luis Aseff (ex Unión San Felipe); los defensas Patricio Ramírez (ex Deportes Concepción), Jesús Villalobos (ex Santa Cruz), Jorge Sotomayor (ex San Felipe) y Vicente Starikoff (a préstamo de Universidad Católica).

En tanto, en la línea de volantes destacan José Barrera (ex Cobreloa), Giovanni Narváez (ex Deportes Puerto Montt). Como media punta asoma el nombre de Nicolás Trecco (ex San Felipe), más  los delanteros Sebastián Céspedes, Matías Campos López (ex Deportes Temuco), Nino Rojas (ex Cobreloa) y Jefferson Castillo (ex Puerto Montt).

En lo que respecta a los que renovaron contrato, destaca Mariano Celasco (lateral), Guillermo Soto (lateral) y Juan José Albornoz (volante).

 

CLAVE

Uno de los nombres que cumple una función importante dentro del dibujo táctico de Héctor Almandoz es Nicolás Trecco, quien por ahora ha sido ocupado de media punta, creando juego. El argentino ha jugado con total libertad por todo el frente de ataque, lo que confirma que será uno de los elementos abre latas que tendrá Rangers.

“Me gusta donde estoy jugando, me puedo juntar con los volantes, con el 9 de área. Me gusta la posición, hay que tener mucha movilidad y también ayudar en la parte defensiva”, dijo.

El ariete de origen trasandino de 27 años y con pasos en Unión San Felipe, Cobreloa, Universidad Católica y San Marcos de Arica, además de jugar en su país y en el fútbol ecuatoriano,  se refirió también a esta exigente etapa previa a los torneos.

“Nos gusta que trabajemos mucho con balón durante la pretemporada, ya que pronto debutamos en Copa Chile, hay que ir agarrando el ritmo. Los amistosos nos sirven para conocernos, somos varios nuevos y debemos acoplarnos a lo que quiere el técnico. Todo se ha visto positivo, pero la verdad será recién ante O’Higgins”, expresó.

 

EQUIPO

Quien es conocido por ser un amante de las baladas y el romanticismo confesó, por otra parte, que en reiteradas ocasiones “he dicho que Rangers es un equipo de Primera División, históricamente siempre ha sido un cuadro que da pelea y que en Talca se hace respetar. Obvio que nosotros debemos responder a eso, será difícil porque habrá un ascenso y hay equipos se han preparado bien. Pero hay buen material para dar pelea. Somos favoritos, pero eso debe demostrarse”.

 

DUELOS

Antes del debut oficial, el equipo piducano jugó tres duelos preparatorios. En el primer apretón, goleó 4-1 a Deportes Rengo, en Talca; en la segunda brega igualó 2-2 ante Audax Italiano en Santiago; mientras que en el último encuentro, el Rojinegro se enfrentó ayer a Huachipato, en la cancha central del Estadio CAP de Talcahuano, escenario en el que los dueños de casa ganaron por la cuenta mínima, con la solitaria conquista de Jimmy Martínez.

La oncena titular de la tienda talquina fue con Luis Aseff en el arco; Guillermo Soto, Bruno Romo, Jorge Sotomayor y Felipe Jara en la última línea; José Barrera, Giovanni Narváez en la zona de quite; Sebastián Céspedes, Nicolás Trecco y Jefferson Castillo en labores de creación; para dejar en delantera a Matías Campos López.

 

Volver

Comentarios