Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Los Molinos, Chacarillas y Centinela

Tres barrios mauchos animaron las definiciones de cita pelotera

El Estadio de Putú recibió una nueva versión de la final regional de la Liga Fútbol Más CDF, la que contó con la presencia de cerca de 300 asistentes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Febrero 2018

El fútbol es el deporte preferido de los niños en la región y el país, es la disciplina más popular y eso se grafica con las diversas competencias que se realizan en distintos puntos, pese a las distancias, eso no es impedimento para que los menores estén en actividad frecuentemente.
Con el Estadio de Putú lleno de banderines, lienzos y globos, donde resaltaba la alegría y el color, se dio inicio a una nueva versión de la final regional de la Liga Fútbol Más CDF, la que contó con la compañía de cerca de 300 asistentes.

 

BARRIOS
Los barrios de Constitución, como Los Molinos, Chacarillas y Centinela, llegaron con todas sus categorías para hacer vibrar a las barras con cada una de las jugadas sobresalientes y con cada gol marcado por estos pequeños futbolistas, pero que más de uno tiene tremendas condiciones. Además, las fanaticadas pudieron apreciar las novedosas y creativas celebraciones de los equipos con la finalidad de obtener una tarjeta verde, herramienta pedagógica que valora lo positivo en cada acción.
A la fiesta deportiva también asistieron los hogares Gabriela Mistral de Constitución y Kids Shalom de Talca, además, de la Cruz Roja Chilena con su comité de la Región del Maule.
“Vi a los barrios muy entregados y comprometidos con cada desafío. Todos eran uno solo y me gustó ver que los niños trabajaran en equipo, más allá de su color de camiseta, porque los 20 que estaban en cancha eran amigos y se apoyaban en cada jugada”, comentó Lily Maldonado, coordinadora regional de la fundación Fútbol Más, luego de esta gran final, la cual cumplió con las expectativas trazadas por la comisión organizadora.
Esta entidad pelotera está en la región del Maule, hace cinco años, gracias al aporte y apoyo permanente de la Ilustre Municipalidad de Constitución y Forestal Santa Blanca.

 

FECHAS
Durante los cuatro meses de intervención, se disputaron tres fechas, donde el barrio Chacarillas se impuso en las categorías peques, minis e infantiles, mientras que Los Molinos se llevó la copa en la serie destinada a las niñas.
El último premio y más importante fue el de la comunidad tarjeta verde, que lo obtuvo Los Molinos por su buen trabajo en equipo, participación en las actividades con el mayor entusiasmo y por realizar múltiples iniciativas comunitarias.

Volver

Comentarios