Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Tercera División ‘A’

Tres puntos que le dan vida a los linarenses

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Junio 2017

Para conseguir una correcta campaña es fundamental hacerse fuerte en casa. Así también lo entienden en Deportes Linares, que este domingo jugó por la séptima fecha del campeonato oficial de la Tercera División ‘A’.

Y fue una victoria con un sabor especial para los 604 hinchas que llegaron al Estadio “Tucapel Bustamante Lastra” de la Villa San Ambrosio, ya que la escuadra albirroja caía por la cuenta mínima hasta bien avanzado el compromiso ante Chimbarongo, que se estaba llevando tres puntos de oro.

 

GOLES

Sin embargo, durante los últimos minutos del cotejo llegarían los goles para los dueños de casa. Ítalo Sepúlveda se encargó de abrir la cuenta para la entidad de la zona del mimbre, después de un error del portero Juan Aravena.

La paridad para el conjunto linarense fue desde el punto del penal, el cual fue anotado en los 77 minutos por Lucas Mondaca, quien no titubeó desde los 12 pasos. Fue una jornada para el recuerdo para este jugador, pues en los 89’ marcó su doblete y con eso decretó el 2-1 final, con lo que Deportes Linares alcanzó los ocho puntos y se ubica en el casillero 10 de 15 elencos en competencia, que hoy lideran Fernández Vial y Deportes Rengo con 13 unidades, pese a tener ambos un compromiso menor disputado.

“Estamos contentos con el triunfo conseguido, no nos servía otro resultado en esta oportunidad, por el hecho de jugar como local. Estoy muy feliz por esto y por los goles. Quiero decirle a la comunidad linarense que nos siga apoyando en todos los partidos que juguemos, este es el reflejo de lo que se está haciendo”, sostuvo la figura del partido Lucas Mondaca.

 

BALANCES

A la hora de los balances tras el triunfo agónico, el técnico Manuel “Monono” González, señaló: “Este era un partido que había que ganarlo como sea y el equipo entendió el mensaje. Estoy muy contento por la entrega de los muchachos. La verdad es que en el primer tiempo no quedamos conformes con lo futbolístico, pero teníamos que mejorar la precisión”.

El próximo partido de Deportes Linares será en la Región Metropolitana cuando tenga que verse las caras con el Club Deportivo Real Juventud San Joaquín, que juega en el Estadio Municipal “Arturo Vidal”.

Volver

Comentarios