Martes, 25 de Junio de 2019
La agenda cuenta con varios certámenes internacionales

Triatleta maulino con las metas bien claras

Lo que se viene para Marcelo Troncoso no deja de ser sencillo, pues en carpeta está el Ironman de Manta, Ecuador, cita que tendrá lugar durante la jornada dominical del 31 de julio. Será la primera gran competencia del año, instancia en la que buscará el roce internacional para luego buscar un cupo al Mundial de Ironman 70.3

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Julio 2016

Las ganas y el deseo por seguir cosechando resultados positivos son la máxima motivación para el triatleta Marcelo Troncoso Silva, quien gracias a sus correctas actuaciones en el atletismo le sirvió para darse cuenta que un deportista puede conquistar objetivos cada vez más grandes si se lo propone.

Para ello, hay que darle mucho tiempo a esta disciplina, sacrificando reuniones familiares, amistades. “Es un compromiso interno”, acotó el “Expreso del Maule” que no se cansa de los entrenamientos, sino que por el contrario está entusiasmado en continuar por la senda triunfal, ya que la idea es representar de buena forma a la región y a Talca.

 

EXPERIENCIAS

Una de sus experiencias más extremas fue la que realizó en noviembre del año pasado, cuando cruzó a nado desde Punta Coronel (continente) hasta Puerto Elvira, Isla de Chiloé. “Lo más complicado fue el frío y la corriente que nos arrastró a todos, incluso por kilómetros, pero pude terminar, saliendo tercero de mi categoría, lo que fue un logro espectacular por todas las adversidades que tuve que superar como la ansiedad, los nervios y la incertidumbre de saber a qué nos enfrentábamos y la nula experiencia en este tipo de eventos en aguas abiertas”, indicó el crédito local, que fue el más joven del país en conseguir el objetivo y el primero de la región.

De 210 exponentes que comenzaron la travesía, solamente 23 llegaron a la meta establecida por la organización del Desafío Canal de Chacao.

 

PRUEBA

Esa prueba fue tan compleja como la de Brasil, cuando fue cuarto en el Challenge Florianópolis, donde debió recorrer mil 900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de trote. Pese a esa gran exigencia, supo sacar adelante la tarea para convertirse en un deportista reconocido por sus pares y con gran talento.

Lo que se viene para Marcelo Troncoso no deja de ser sencillo, pues en carpeta está el Ironman de Manta, Ecuador, cita que tendrá lugar durante la jornada dominical del 31 de julio. Será la primera gran competencia del año, instancia en la que buscará el roce internacional para luego buscar un cupo al Mundial de Ironman 70.3.

Para el triatleta maulino, en esta justa “daré inicio a una temporada que estará cargada de grandes objetivos. Apuntamos junto a mi entrenador (John Roa) a lo que podamos conseguir durante los meses de diciembre, enero y febrero, ya que las condiciones climáticas son favorables y ahora tendré más tiempo para entrenar, considerando que termino mis ramos en la Universidad y comienzo mi práctica profesional”.

 

MOTIVACIÓN

A la par de su deseo como deportista, su vocación de querer enseñar (será un futuro profesor de Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile), nace el deseo de motivar a más personas del Maule a que conozcan “este deporte, se atrevan a descubrir para así cambiar un paradigma de que es un deporte solo para algunos o que es casi imposible de practicar, por el contrario invito a que más maulinos se atrevan a cumplir sus sueños con esta disciplina”.

Por último, el deportista tuvo palabras de agradecimiento para todos los entes que de una u otra forma apoyan su carrera. “Mi familia, mis amigos y las palabras de apoyo que me escriben en las redes sociales son un aliciente extra para seguir trabajando duro. Ha sido vital el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca; de Erdinger Alkoholfrei; de Valpo Cervecería, Amino Pro Heal y de Jaime Bustos”.

Volver