Martes, 17 de Octubre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Marcelo Troncoso viajó al norte a entrenar y competir

Triatleta sanjavierino sigue con exigente plan de trabajo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Junio 2017

El triatlón es un deporte que hay que tomárselo en serio debido a la alta exigencia a la cual se someten los exponentes. En el Maule, destaca en esta disciplina Marcelo Troncoso Silva, que hace rato está entrenando y sacrificándose para mejorar sus tiempos en el nado, bicicleta y trote.

Como los resultados han sido positivos, está metido de lleno en mejorar el rendimiento, pese a que está en la última etapa universitaria en Educación Física.

Como las condiciones climáticas no son las mejores en la zona durante este tiempo, por las alertas ambientales, por las lluvias y bajas temperaturas, el oriundo de Bobadilla se trasladó hasta el norte del país, más precisamente hasta Arica, por 10 días a entrenar con condiciones ideales en cuanto a clima y aguas abiertas.

 

INVITACIÓN

Su estadía la concretó gracias a la invitación de John Roa Marín, triatleta de selección del Ejército, quien lo recibió en su domicilio. “Siempre tengo en mente viajar al norte y aprovechar las oportunidades que tengo allá para entrenar. En Arica tiene todo lo que un triatleta necesita, buen clima todo el año, el mar para la natación en aguas abiertas, piscina olímpica outdoor, pista atlética, diversos caminos para entrenar en plano, subidas en bicicleta”, acotó el sanjavierino.

El itinerario también indicó viajar a Iquique, aprovechando que se desarrolló el Half Triathlon 2017, prueba en la que los deportistas deben superar los  mil 900 metros de  natación, los 90 kilómetros de ciclismo más los 21k de trote.

 

CARRERA

A pesar de no ser una carrera que tenía planificada, Marcelo Troncoso Silva logró ser subcampeón de la prueba con un tiempo de 4 horas 11 minutos 05 segundos y primero en su categoría (18-24 años). “Estos son aprontes para el objetivo principal que es el Mundial Ironman 70.3 que es en Chattanooga, Estados Unidos, en septiembre. Ahora en julio espero tener una competencia fuera de Chile para buscar roce internacional”, indicó.

Sostuvo que “si bien el objetivo principal de mi viaje era tener entrenamientos, decidí estar presente en esta competencia. Fue un triatlón duro, ya que el segmento de ciclismo tenía varias rampas y giros en 180 grados que te sacaban de ritmo, pero me sentí muy bien y con mucha fuerza”.

Félix Ruiz

Volver

Comentarios