Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Más de 50 competidores batallaron ante sus rivales y el calor

Triatletas tuvieron una prueba de fuego en Longaví

Los competidores partieron el desafío en la Piscina Municipal, donde el recorrido dependía de la categoría. Una vez terminado el nado, los exponentes que se dieron cita a este encuentro, debieron subirse a la bicicleta para recorrer las principales calles de Longaví, lo mismo que en el trote

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Febrero 2018

Durante el fin de semana, la noticia estuvo centrada en Longaví, ya que se desarrolló el Festival Longaví Canta y dentro del marco de esta nueva edición, el domingo se llevó a cabo una actividad deportiva para fomentar el deporte y la actividad física en el Maule Sur.
La disciplina escogida fue el triatlón, evento que fue organizado por el club de ciclismo Master Bike y la Municipalidad, el cual congregó a más de 50 competidores, quienes fueron divididos en tres series: mini, juvenil y elite.

 

DESAFÍO
Los competidores partieron el desafío en la Piscina Municipal, donde el recorrido dependía de la categoría. Una vez terminado el nado, los exponentes que se dieron cita a este encuentro debieron subirse a la bicicleta para recorrer las principales calles de Longaví, lo mismo que en el trote, última especialidad de este triatlón que se ejecutó con altas temperaturas.
“Cada año con la ayuda del municipio hemos ido dándole más categoría a esta tradicional competencia, incluso nos llaman de otras ciudades para ser parte de esta actividad que la hemos enmarcado dentro del Festival Longaví Canta 2018”, puntualizó Jorge Orrego, presidente del club Master Bike, quien destacó la participación de deportistas de diferentes puntos de la región, por eso hicieron más exigente la prueba.
Por su parte, el alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, se refirió a la realización de esta iniciativa deportiva. “Estamos muy contentos porque muchos niños se están interesando por hacer deporte en nuestra comuna y la mayoría de los que compitieron en categoría infantil y juvenil son parte de los cursos de natación gratuitos que entregamos en la Piscina Municipal, a cargo de nuestros profesores Jair Santos y Alexander Sepúlveda”.

 

GANADORES
En la categoría elite por segundo año consecutivo el ganador fue el longaviano Gerardo Ávila, quien destaca por tener una gran resistencia física, siendo su fuerte el trote y el área pedestre; fue en esta última especialidad donde pudo sacar diferencia ante sus rivales que también llegaron con el mismo objetivo.
A la hora de la evaluación de esta presentación, el deportista local y que fue profeta en su tierra, comentó el logro conseguido por partida doble, diciendo: “Fue bastante exigente la competencia, el nivel ha ido subiendo bastante. Me costó asegurar nuevamente el primer lugar, pero lo importante es que este tipo de deportes, que no son muy masivos, van ganando espacio poco a poco en la región”.
En el segundo lugar quedó Luis Valenzuela de Talca y en el tercer puesto finalizó Víctor Morales, también de Longaví. Es decir, los protagonistas de esta competencia fueron los dueños de casa, una de las finalidades en cuanto a la difusión del triatlón.
En la categoría juvenil, los cuatro primeros lugares fueron para Vicente Vallejos, seguido de Javier Barrera, Vicente Agurto y Maximiliano Escobar.

 

EMOTIVO
Lo más emotivo fue el campeonato de los infantiles, donde el joven Gustavo Barrales alcanzó el primer lugar, recibiendo de regalo una bicicleta gestionada por el municipio con el supermercado “Súper 9”.
Luego de esa sorpresa, el menor, expresó: “Estoy muy contento porque no tenía bicicleta y en la competencia corrí con una bicicleta prestada, así que me viene muy bien para continuar en el tema deportivo”.
En tanto, el segundo casillero lo ocupó Felipe Urra, tercero fue Francisco Cofré y cuarto Hernán Suazo.

Volver

Comentarios