Jueves, 18 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Gimnasia artística

Trío talquino se hizo fuerte en la altura

Isidora Romero, Lucas Rivera y Vicente Albornoz cumplieron una sólida faena defendiendo a Chile en un torneo sudamericano federado realizado en la ciudad de Cochabamba, Bolivia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Noviembre 2016

La rama de gimnasia artística del club deportivo de la Universidad Católica del Maule, una vez más, aportó exponentes  a la selección chilena que tomó parte de un campeonato sudamericano federado realizado recientemente en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Isidora Romero, Lucas Rivera y Vicente Albornoz Ortega, rayaron a gran altura en un certamen, en el cual dijeron presente los conjuntos de  Brasil, Colombia, Perú,  Argentina, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Panamá y Paraguay, entre otros.

“Para nosotros  es de suma importancia lograr clasificar a exponentes a la  selección, por ende, quedamos muy conforme con los resultados”, lanzó Claudio Cartagena, técnico de los créditos de la UCM.

El profesional de la Educación Física agregó que el programa continental “es muy fuerte y  no es fácil llegar entre los ocho mejores”. Subrayó que “debido al esfuerzo, dedicación y perseverancia de los chicos se han logrado muy buenos resultados”.

 

PROTAGONISTAS

Los maulinos como siempre fueron protagonistas del torneo que tuvo  punto altos, entre los que destellaron los rendimientos de la “armada” maulina.

Isidora Romero, quien fue parte del conjunto juvenil, participó en tres aparatos y logró clasificar a la final de salto. En dicha serie se instaló en la sexta plaza. En tanto, Lucas Rivera, en infantil, llegó a dos finales. Fue séptimo en salto y octavo en barra. Mientras que Vicente Albornoz, categoría infantil, cuajó una buena labor en suelo y anillas.

De esta forma, los exponentes del club de la UCM  nuevamente se hacen sentir en los eventos internacionales, gracias a un trabajo que se inició hace años. La piedra angular ha sido el profesional de la Educación Física, Claudio Cartagena, quien fue el encargado de dar el vamos a un proyecto que ha dado réditos positivos.

 

ARRANQUE

Todo arrancó con un escuela formativa, la cual aún se mantiene, desde donde han salido destacados exponentes, quienes en más de una oportunidad han atrapado metales dorados en las agendas de índole federado y  universitario.

La propuesta de Cartagena se asumió de excelente manera, incluso desde el taller emergen  figuras que también han defendido al país en conciertos internacionales. Por esta línea de acción transita un grupo de niños, quienes han demostraron sus habilidades. Algunos de ellos, conforman el tridente que dijo presente en el sudamericano de Bolivia; mientras otros se alistan para enfrentar nuevos desafíos.

 

PASADA

En la última Copa Alemania,  la UCM  destacó a nivel grupal, teniendo en cuenta que se instaló en el primer lugar de la tabla general. En la categoría juvenil, Isidora Romero (14 años), logró medallas en salto (oro), viga (plata) y 3° en la general. En tanto, en novicios (8 a 10 años ), Lucas Day se cuadró con un metal de oro en paralelas  y fue quinto en la general.

En lo que respecta a los infantiles (11 a 13), Vicente Albornoz  cazó dos de plata en suelo y anillas. Mientras que, en la misma serie, Pablo Figueroa abrochó  dos segundos lugares en arzones  y salto. Por su parte, Lucas Rivera, en igual categoría, amarró cinco medallas en anillas (bronce), salto (bronce) paralelas (plata), barras (plata) y bronce en la general.  Y, en los adultos, Tomás Monardez fue tercero en barras.

Volver

Comentarios