Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Ganó 110-83 a Osorno

Triunfazo de Español

Los talquinos enfrentarán hoy al cuadro de Las Ánimas, a contar de las 20.00 horas en el Gimasio Regional, que ayer derrotó a la Universidad de Concepción.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Noviembre 2017

El partido de anoche, ante Osorno Básquetbol era una gran posibilidad para ir dejando atrás el irregular rendimiento que venía mostrando Español de Talca. Inclusive, con el debut de Albert Jackson, estaba puesta toda la confianza que el duelo ante los sureños, podía ser el despegue.
Y así fue, porque le equipo talquino consiguió un gran triunfo por 110 a 83, en el marco de la decimosexta fecha, de la Liga Nacional de Básquetbol.
El cuadro dirigido por Gabriel Schamberger comenzó bastante dubitativo. Errores en defensa y poca eficacia en ataque llevaron a los osorninos a estar 9-19 a favor, cuando faltan un poco más de 2 minutos para el término del primer parcial. Sin embargo, desde la banca llegó la paridad, con las ocho anotaciones de Pablo Barraza, que dejó el marcador 21 a 21 finalizado el primer cuarto.

SUPREMACÍA.
Ya en la segunda manga, los locales, con el ingreso del debutante Albert Jackson y con un inspirado Terrence Schannon, que fue la figura con 36 puntos y 13 rebotes empezaron a sacar ventaja y así se fueron al descanso ganando 54 a 39.
A la vuelta del entretiempo Español siguió controlando el compromiso, con gran eficacia desde el perímetro, lo que les permitió llegar hasta el último cuarto con diferencia de 80 a 63. Ya en la última parte, Español manejó el partido y se llevó el compromiso por 110 a 83.

DEBUT
El crédito norteamericano, Albert Jackson dejó una buena impresión en la hinchada talquina, gracias a sus 12 puntos, 10 rebotes, 2 tapones, todo aquello en 21 minutos y 32 segundos de juego efectivo. Ricardo Gómez se refirió al aporte de Albert Jackson: “Fue un gran aporte, aun cuando jugó pocos minutos. Se tiene que ir acostumbrando al trabajo que hacemos en ofensiva, porque lleva un día y tampoco se le puede cargar el juego a él. Lo bueno que ganamos y sacamos una diferencia así que eso es muy positivo”.

PUNTEROS
Esta noche el cuadro talquino enfrentará a Las Ánimas de Valdivia, equipo que derrotó a la Universidad de Concepción, por 89 a 83 este viernes y sigue como puntero absoluto de la Conferencia Sur, con 15 partidos ganados de 16 en disputa. El equipo valdiviano será un difícil escollo en el camino de los “hispanos”, teniendo en cuenta que en sus filas se encuentran Franco Morales, jugador talquino que ha tenido un muy buen cometido y también Brandon Robinson, extranjero que en la temporada pasada defendiera los colores de Osorno y enfrentará precisamente a los talquinos en la final nacional. En ese sentido, Ricardo Gómez aseguró que “ Las Ánimas es uno de los equipos más regulares que hay, será un partido bonito, tiene buenos jugadores. Los extranjeros soy muy importantes así que será un gran partido”

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios