Viernes, 19 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Sencillamente notable

¡Triunfazo de Español en Quilpué!

El “Quijote” sorprendió a Los Leones para derrotarlos por 74-72, en lo que fue el juego número dos de esta final de conferencia, que ahora quedó igualada 1-1. La emoción del básquetbol se trasladará hasta el gimnasio Cendyr Sur, que este fin de semana albergará los duelos tres y cuatro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Marzo 2017

La tarea no sería fácil para Municipal Español de Talca. Colegio Los Leones de Quilpué se potenció para ser un equipo de temer en la Liga Nacional de Básquetbol  y respondió ante ese cartel, para quedarse con el primer puesto de la fase regular de la conferencia centro.
No obstante, el cuadro del “Quijote” siempre se ha tenido fe para dar el batatazo en esta final zonal. En la jornada de ayer, se disputó el segundo juego entre felinos y maulinos, el cual terminó 74-72 a favor del conjunto dirigido técnicamente por Gabriel Schamberger.

 

REMONTADA
Fue una remontada de aquellas y en la cual todo el plantel aportó con su grano de arena para ir construyendo esa victoria, en un recinto complicado. A eso se sumaron las constantes pérdidas de balones de los locales, además no estuvieron finos en ofensiva. Eso lo aprovechó un aplicado cuadro hispano que también supo defender y marcar a Evandro Arteaga, quien es un jugador que marca diferencias.
“Fue un partido atípico, hoy (anoche), Dwight James McCombs dominó la zona pintada. (Ricardo) Gómez, (Pablo) Barraza, (Vicente) Guaico aportaron lo suyo para poder ganar. Tuvimos una intensa defensa, de hecho, se fueron cambiando  las defensas”, dijo Eduardo Sepúlveda a la transmisión televisiva.
El jugador del equipo talquino manifestó que en el último cuarto “entramos los más viejos para los tiros libres, pero los más chicos demostraron que pueden entrar en cualquier minuto. Le robamos la localía, pero si no ganamos los dos partidos en Talca, no sirve lo de hoy (ayer)”.

 

TURNO
Ahora será el turno de Municipal Español de Talca de jugar como anfitrión en los juegos tres y cuatro, los que se llevarán a efecto en el gimnasio Cendyr Sur.
Se espera un lleno total en el pabellón talquino durante el fin de semana, ya que debe hacerse notar la localía para ir por sendas victorias en esta pareja llave, que se definirá solamente por detalles y que se disputará al mejor de siete pleitos.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios