Martes, 25 de Junio de 2019
Derrotó sobre la hora a la Udec 96-94

¡Triunfazo del “Quijote”!

Español de Talca llegará con un gran envión anímico para enfrentar en esta jornada al puntero de la Liga, como lo es AB Temuco, en el Gimnasio Regional.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Noviembre 2018

Un puntazo de Diego Zerené sobre el final, le dio una victoria agónica a Español de Talca, ante la Universidad de Concepción. El equipo talquino se impuso por 96-94, ayer a los penquistas, en el Gimnasio Regional, en un partido que estuvo disputado de principio a fin.
Desde el comienzo el equipo local mantuvo supremacía en el marcador. De hecho, el primer parcial fue para los maulinos por 25-22, mientras que, al descanso el equipo hispano se fue con ventaja de 53-43.
Ya en la segunda parte del partido, la Udec tuvo una importante reacción y así fue como hasta el final del último cuarto lo estuvieron ganando. Sin embargo, los dirigidos por Santiago Gómez lucharon hasta el final y terminaron quedándose con un importante triunfo.

VALORACIÓN
Es más, la valoración del triunfo vino, sobre todo, porque el “Quijote” jugó solamente con dos extranjeros y no con los tres que permite la Liga, debido a que Elijah Macon, jugador extranjero que se esperaba que llegara ayer, luego de remplazar a Tryan Walker, perdió su vuelo, desde Estados Unidos.
De todas maneras, para el duelo de hoy, que también se jugará en el gimnasio maulino, ante AB Temuco, a las 20.00 horas, cuadro que viene primero en la LNB, se espera contar con el norteamericano que vendría a potencia la zona pintada.

Volver