Martes, 19 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Hizo la tarea y amplió el invicto

Triunfazo en el norte deja a Rangers a tiro de cañón

El Rojinegro venció 2-1 a Coquimbo Unido, en el lance que se jugó ayer en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y con eso alcanzó los 11 puntos en cinco presentaciones. Más de 50 años debieron pasar para que los talquinos se abrazaran en el puerto pirata

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Agosto 2016

Cada partido para Rangers será una verdadera final en su afán por alcanzar el objetivo final. Pleito a pleito debe ir encaminando esa meta. En esta quinta jornada del Campeonato de la Primera “B”, el Rojinegro debió trasladarse hasta el norte del país para medirse con Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

En esa brega jugada anoche, los dirigidos por Héctor Almandoz consiguieron una notable victoria por 2-1, con lo cual llegaron a los 11 puntos, que los dejan en la parte alta de la tabla y a la espera de lo que haga Santiago Morning (nueve unidades), que este mediodía enfrentará  a Curicó Unido en La Pintana y de la actuación de San Marcos de Arica (ocho unidades) en Calama, ante Cobreloa.

El triunfazo hizo que el equipo talquino durmiera como exclusivo líder, por lo que le ejerce presión a los elencos antes mencionados

 

JUEGO

Debieron pasar más de 50 años para que el Rojinegro se volviera a abrazar en el puerto pirata. La última vez fue en 1965. Los tres puntos ante un rival directo, dejan bien perfilado al cuadro talquino, que aprovechó las oportunidades para concretar en los momentos oportunos y luego aguantar los embates de los anfitriones.

Desde el primer minuto Rangers salió a buscar el partido, ejerciendo mucha presión y no saliendo a especular, tal como lo hizo el fin de semana pasado ante Copiapó en Talca.

La apertura de la cuenta fue en los ocho minutos, cuando Joaquín Verdugo empalmó de cabeza en el segundo palo para hacer delirar a los hinchas que viajaron hasta Coquimbo para alentar al equipo de sus amores. Mientras que en los 25’ Matías Campos López sacó un remate cruzado que dio en el vertical y que encontró a Sergio Comba, quien con su olfato goleador característicos se encargó de decretar el 2-0.

Esa segunda conquista le dolió a los coquimbanos. Pese a ello, los dueños de casa lograron el descuento en los 40´, a través de Leonardo Monje. La “Pulga” se matriculó con el 2-1 final en ese juego que fue arbitrado por Nicolás Muñoz.

En el complemento Frank Fernández y Matías Campos López pudieron ampliar la ventaja, pero al final los puntos se los llevó el conjunto visitante.

 

LO QUE VIENE

Después de este encuentro, el equipo de la capital regional del Maule volverá este martes, por la mañana, a las prácticas en el Complejo “Héctor del Solar Concha” para seguir con los entrenamientos.

Cabe mencionar que el fin de semana venidero no habrá fútbol en la Primera “A” ni en la Primera “B”, ya que este jueves 1 de septiembre y el martes 6 del mismo Mes de la Patria se jugará una nueva doble fecha FIFA, que en el caso de Chile tendrá que medirse con Paraguay en Asunción y con Bolivia en Chile por las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Para aprovechar ese breve receso, no se debe descartar que Rangers dispute algún duelo amistoso con el objetivo de no perder continuidad en el Torneo del Ascenso, teniendo en cuenta, además, que recién el lunes 12 de septiembre, a las 20.00 horas, volverá a tener acción por la competencia oficial de la serie “B”.

En esa sexta fecha, al Rojinegro le corresponderá verse las caras con Iberia de Los Ángeles, en el Estadio Fiscal de Talca, en un compromiso en el que debe dejar los puntos en casa para mantener la racha y para que el ex multicolor siga siendo un reducto inexpugnable para los elencos que visiten la región del Maule. Para ese lance se espera un lleno completo.

Volver

Comentarios