Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Nivel federado

Triunfos sin dolor en el karate

Los exponentes de la escuela Nomichi Samurai Talca registran una serie de títulos en el plano regional y nacional. Ahora, se alistan para tomar parte en un evento a celebrarse en Puerto Montt

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Mayo 2016

Desde hace un tiempo a esta parte del año las artes marciales han cobrado un papel importante, gracias a una serie de eventos de índole federado. Y una de las escuelas que atraviesa por un gran momento es la Nomichi Samurai Talca, institución que registra a una gran cantidad de exponentes damas y varones.

Los dirigidos del instructor Claudio Cartes se alistan para asumir nuevos desafíos y uno de ellos será en un seminario a efectuarse entre el 3 al 5 de junio próximo en la ciudad de Puerto Montt. A aquel cónclave, los créditos del río Claro se instruirán en las  nuevas técnicas de combates y katas, entre  otras modalidades insertas en un programa que será dictado por los campeones mundiales Lucas Valdessi y Douglas Brose.

“Llevaremos sobre quince alumnos, porque les permitirá adquirir mayores conocimientos a través de clases teóricas y prácticas”, afirmó Carter. El segundo dan, cinturón negro, apuntó que dicho encuentro está regido por la Federación, que lidera el japonés Mikio Yahara.

 

CONSOLIDADO

La escuela Nomichi Samurai Talcam, la cual se encuentra bajo el alero de Omar Lara, director latinoamericano del estilo Shotokan,  hace unos días llevó a efecto  los exámenes correspondientes a la ascensión de grados.

En la ceremonia ejecutada en el gimnasio American Sport participaron nueve alumnos, quienes sortearon con éxito las exigencias establecidas por el cuerpo de jueces. “Estamos contentos, porque vemos que el karate ha ido teniendo más adeptos. Aquí no se trata de quien pega más, sino que la idea es crear conciencia que la defensa personal es muy importante”, sostuvo Cartes.

Agregó que “contamos con personas de todas las edades, incluso, hay gente  que luego de su trabajo van al gimnasio para entrenar. Estamos cumpliendo con un rol  importante y así lo entiende la gente que nos acompaña en cada de una de las prácticas”.

 

FIRMA

En cuanto a los logros obtenidos en el tatami, se puede señalar que los talquinos caminan por la senda correcta. Hace unas semanas participaron con gran éxito en un torneo realizado en la ciudad de Los Andes, cita en la cual cinco deportistas firmaron medallas.

Además, “cosechamos triunfos en Carahue (región de La Araucanía). Fuimos dos personas y ganamos a rivales de mucha experiencia”, lanzó  Cartes, quien junto a Cristopher Urrutia subieron al  pódium de honor.

Por otra parte, Marcelo Hormazábal, padre de dos alumnos de la categoría menores, afirmó que “el nivel formativo es  relevante en esta disciplina. Espero que Javiera (12 años) y Benjamín (8 años)  puedan continuar avanzando y  ganando torneos”. Uno de aquellos encuentros  será el que se ejecutará el 25 de junio en el balneario de Constitución.

Volver

Comentarios