Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En torneo Lejeune 2018

Truenos dejó en los más alto al básquetbol talquino

Los resultados fueron más que favorables, al quedarse con la corona de forma invicta en la categoría sub-13, mientras que en la sub-15, el cuadro de la capital regional del Maule obtuvo el tercer puesto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Julio 2018

La semana que recién paso fue satisfactoria y productiva para el Club Deportivo Truenos de Talca en el tradicional campeonato cestero Lejeune 2018, que organiza el Club Brisas.
Los resultados fueron más que favorables, al quedarse con la corona de forma invicta en la categoría sub-13, mientras que en la sub-15, el cuadro de la capital regional del Maule obtuvo el tercer puesto.
La tienda verde fue dirigida técnicamente por Soledad Órdenes Solorza y Nick Morales Órdenes, quienes son formadores por excelencia. De hecho, esta institución es especialista en sacar nuevos nombres para Talca en esta disciplina deportiva.

GRUPO
Nuevamente este grupo de deportistas dejó en lo más alto al básquetbol talquino. En la sub-13, en una emotiva final, los maulinos ganaron 47-40 a Club Providencia y con eso aseguraron el primer lugar de esta competencia de invierno.
“Estamos felices por el logro alcanzado en esta serie menor, pero quedamos con un gustillo amargo en la sub-15, pero así es esto, tendremos más revanchas. Me siento muy orgulloso de ver el entusiasmo y la pasión con que estos niños representan a su club y a nuestra querida ciudad. Gracias niños por darnos estas tremendas alegrías”, dijo Nick Morales.
El otrora jugador de Deportivo Español y parte importante en este Club, agregó: “Todos somos partícipes de este gran triunfo, por eso un afectuoso abrazo a quienes conforman esta gran familia llamada Truenos. Seguiremos firmes al pie del cañón, para que nuestros chicos se sigan desarrollándose de la mejor manera posible, en este deporte que tanto amamos”.

NOTICIA
Otra buena noticia para Talca es que aseguró la plaza del básquetbol de cara a los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor 2018, que tendrán lugar en la región de O´Higgins del 16 al 22 de octubre, por lo que representará al Maule en esta cita internacional.
Y en esa escuadra talquina, cinco jugadores de la categoría sub-17 de Truenos marcaron presencia para aportar con un granito de arena en ese logro.
Para encontrar al campeón de la zona, se midieron en un cuadrangular las selecciones de Constitución, Linares, Curicó y Talca, donde el sistema de torneo fue por eliminación simple, luego de haberse realizado el respectivo sorteo.
En el caso de Talca, en el debut venció a Constitución por un expresivo 96-9, en lo que fue una verdadera paliza de los talquinos, que con eso clasificaron al compromiso decisivo, el que lo ganaron por 56-39 a Curicó, lo que le valió a la capital regional para cazar la plaza a estos Binacionales. Es decir, el básquetbol se ha encargado de darle nuevas alegrías a esta ciudad.

Volver

Comentarios