Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Busca ser el puntero

U. Católica espera una mano

La UC necesita hacer los deberes ante el Colo Colo y que la Universidad de Chile derrote a Iquique para colocarse en la cima. Sin embargo, los norteños han aguantado a pie firme a sus rivales, En tanto, Unión Española también se encuentra al acecho

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Noviembre 2016

Universidad Católica y Colo Colo disputarán el domingo uno de los clásicos del fútbol nacional, un duelo que puede llevar a la UC al liderato si la Universidad de Chile le echa una mano y supera a Deportes Iquique, que comanda en solitario el torneo de Apertura de la Primera “A”.

A falta de cinco jornadas para el final del campeonato, la clasificación está muy ajustada tanto en la zona alta como en las últimas posiciones y cualquier error se paga caro. Los “Dragones Celestes” han aguantado el ritmo al frente de la clasificación pero,  varios perseguidores permanecen al acecho a la espera de un resbalón de los norteños para alcanzar el liderato.

El mejor situado es la Universidad Católica, que está a dos puntos y ha encadenado una buena racha de resultados en las últimas jornadas. Ahora, los cruzados se alistan para recibir a los albos del técnico argentino Pablo Guede, que poco a poco se ha recuperado de un comienzo nefasto de torneo pero mantiene lagunas que lo convierten en un equipo impredecible.

 

PUNTAL

La principal arma de los albos para sorprender a la UC en su estadio es el ariete Esteban Paredes, máximo artillero del campeonato con ocho dianas y que viene de anotar un triplete en la última jornada.

El buen momento del delantero de 36 años no ha pasado desapercibido por el seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, que ha anunciado que lo convocará para los partidos ante Colombia y Uruguay que la Roja disputará en los próximos días.

Para alcanzar el liderato,  la UC necesita hacer los deberes ante el Colo Colo y que la Universidad de Chile  derrote a Iquique.

 

OTRO

La U sigue en un momento delicado con 12 puntos, más cerca del colista que de los puestos de arriba, pero con lo apretada que está la clasificación una victoria le daría aire y le permitiría subir algunas posiciones.

Unión Española, en tanto, se sitúa tercero,  con 18 puntos, los mismos que la UC, también espera un resbalón del líder y llevarse los tres puntos de la visita al Santiago Wanderers.

Volver

Comentarios