Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En categoría Masculino y femenina, respectivamente

U. de Chile y U. Andrés Bello levantaron la copa de campeón en nacional de Básquetbol

La casa de estudio de la región metropolitana se impuso a la Universidad de Talca en un partido emocionante, que se revolvió en la última parte del partido. Mañana comienzan las competencias de voleibol y taekwondo.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Noviembre 2017

A gran nivel se están desarrollando las finales nacionales de las Ligas Deportivas de Educación Superior, en la región del Maule. El campeonato que comenzó el día 30 de octubre y que culminan el 11 del presente mes, conoció la jornada de sábado a los monarcas de la disciplina de básquetbol, en su categoría femenina y masculino.

 

 DAMAS

Una final atractiva se avizoraba en la previa, entre la Universidad de Viña del Mar, ante la Universidad Andrés Bello. Ambos elencos llegaban hasta el partido definitorio, jugado en el Gimnasio Regional del Maule, invictas en la cita nacional. De igual manera, las representativas de la Unab eran las favoritas, considerando su tricampeonato que las presidía. Era por ello que tenían la obligación de defender la corona y también conseguir su cuarto torneo consecutivo, y así fue.

En los primeros dos cuartos, la Andrés Bello empezó a mostrar su supremacía en el juego y así fue como se fueron al descanso con victoria de 35 a 25. Ya en la segunda parte, las viñamarinas lucharon por acortar distancia, pero la contundencia de la Unab llevó a que se quedaran con el partido por 57 a 49 y levantaran la copa de campeón.

Una de las jugadoras que vivió de manera especial el campeonato fue Javiera Morales. Un de las figuras de la Universidad Andrés Bello se despidió de las competencias, considerando que esta era su último nacional: “Es una felicidad que no puedo describir, porque este es mi último año que juego por la universidad, imagínate como me siento, por haber defendido el título y habernos llevado nuevamente el campeonato a la casa”.

 

VARONES

Luego de la final femenina, fueron los hombres que ingresaron al principal gimnasio de la Región para afrontar la final. La Universidad de Talca que venía con Pablo Barraza y Francisco Bravo, entre sus filas, ambos jugadores de Español de Talca y también seleccionados chilenos, se veían las caras ante Universidad de Chile.  Los maulinos controlaron el partido desde el comienza. Inclusive en un momento del compromiso estuvieron 16 puntos arriba en el marcador.

Sin embargo, en el último cuarto el equipo metropolitano sacó a relucir todo su juego y en un final  emociónate, la U. de Chile se quedó con el triunfo por 76 a 73.

Tras el partido José Brahm, jugador de la Universidad de Chile aseguró que “Fue un partido especial, porque después de 20 años se repitió la final ante la Utal. Lo habíamos hablado, que veníamos por la revancha. Sabíamos que nos teníamos que jugar el todo por el todo, no bajamos los brazos nunca, marcamos como perros, fue una gran final y menos mal nos quedamos con el triunfo. Estamos muy felices”.

En relación a las otras competencias, mañana comenzará el Voleibol, en varones y damas. Los partidos se jugarán tanto en Talca, como también en Linares. También comenzarán las competencias de Taekwondo.

Volver

Comentarios