Lunes, 15 de Julio de 2019
Venció en la final a Inacap por 5-2

U. Santo Tomás se transformó en el bicampeón de Copa Diario El Centro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Diciembre 2018

Fueron dos jornadas de intenso fútbol en la cancha principal de la Universidad de Talca, campus Lircay, donde cada pelota se disputó con todo, porque los cuatro equipos saben que la Copa Diario El Centro se ganó su prestigio y su espacio en la agenda deportiva universitaria. De hecho, es una instancia que la agradecen los futuros profesionales, ya que, en la región, y en Talca sobre todo, no se efectúan este tipo de certámenes.

 

CAMPEÓN
El campeón de esta versión fue nuevamente la U. Santo Tomás, que le ganó 5-2 a su par de la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap), en lo que fue la repetición de la finalísima del año 2017, oportunidad en la que había triunfado la tienda de la UST.
Los goles para el bicampeón fueron obra de Diego Fuentes, Carlos Lira (2), Javier Ibáñez y Julio Castro, mientras que Inacap marcó a través de Manuel Sepúlveda y Nicolás Márquez.
Los mejores levantaron la copa, luego de comenzar derrotando, el miércoles, a Universidad Autónoma por 3-1, mientras que el vicecampeón en esa fecha inicial se impuso ante Universidad de Talca por 4-2.
En tanto, en la definición del tercer y cuarto puesto se midieron los locales de la Utal contra Universidad Autónoma, donde el equipo vencedor fue el anfitrión, al ganar 3-2. Para los utalinos anotaron Matías Ormazábal y Eduardo Hernández (2). Por su parte, en la Autónoma se matriculó con dos goles Jaime Osorio.
Cada uno de los planteles contó con su mejor dotación y con varias figuras que tuvieron la posibilidad de jugar en el profesionalismo y otros que brillan en serie de honor en las distintas instituciones del Maule.

 

BALANCES
A la hora de los balances, la relacionadora pública de Diario El Centro, Francisca Salgado, se refirió a lo que fue esta segunda edición de este gran certamen, indicando: “Fue un torneo en el que cada casa de estudio respondió de muy buena forma, con equipos de primer nivel, lo que se reflejó con los entretenidos partidos y con el buen marco de público que se desarrolló en las dos jornadas que se jugaron en la Universidad de Talca”.
Por otra parte, la profesional de este medio de prensa también dijo: “Queremos agradecer a la Universidad de Talca por facilitar nuevamente su campo deportivo de primer nivel y a las restantes Universidades, Santo Tomás, Autónoma e Inacap por sumarse a este campeonato que ya es una tradición y que se ganó un espacio en la agenda deportiva. Además, a Productos Fernández y Coca Cola”.

 

PREMIOS
Los premios se los llevó, casi todos, el equipo monarca de la UST, pues los goleadores Julio Castro y Carlos Lira, que se llevaron el reconocimiento por sus tres tantos, vistieron los colores albiverdes. El arquero menos batido fue Israel Muñoz (UST), el mejor entrenador fue Guillermo Medina (UST) y el premio fair play la Universidad de Talca.

Volver