Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Entre el 19 y 25 de febrero

Ultiman detalles para Linares Cup 2017

El Maule Sur se prepara para el torneo de fútbol infantil, al cual acudirán equipos del país y el extranjero, los que llegarán a la Villa San Ambrosio durante los próximos días

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Febrero 2017

LINARES.- Equipos de Chile y el extranjero participarán del campeonato denominado “Linares Cup 2017”, una instancia que busca fortalecer el trabajo formativo y el desarrollo del fútbol en los niños.

El director deportivo de la actividad, Cristián “Rummenigge” González señaló que han estado trabajando a fondo con la finalidad de poder organizar una competencia del más alto nivel.

 

TORNEO

Linares Cup es un torneo en el que compiten más de mil niños y adolescentes, durante una semana donde la familia vive una verdadera fiesta deportiva en torno al fútbol. Ya han confirmado su participación clubes extranjeros de Uruguay, Bolivia y Argentina, junto con representativos de diferentes zonas del país provenientes de las Regiones de Arica, Atacama, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y Magallanes. “Para nosotros como organización fue muy importante haber desarrollado una excelente primera edición el año pasado, pues el boca a boca llamó la atención de instituciones de muchas partes del país y eso mismo nos ha permitido crecer en cuanto al número de países y regiones representadas”, comentó el docente.

 

EDICIÓN

En esta segunda edición,  las categorías de competencia son para menores nacidos en los años 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008. “Hacemos un llamado a los clubes de la provincia y la región a que participen, reserven pronto su cupo, porque estos son limitados y existe mucho interés en participar, quedando en algunas categorías pocos cupos disponibles”.

Leonardo Vergara, director general del certamen, invitó a “las empresas privadas e instituciones de Gobierno a formar parte de este evento y generar alianzas que contribuyan con el fútbol en la zona maulina. Los clubes que se interesen pueden solicitar mayor información al correo linarescup@gmail.com o en Facebook.com/linarescup”.

Mientras que el alcalde Mario Meza hizo una invitación para este torneo internacional a todos los amantes del fútbol, señalando: “Sin duda esta Copa es un buen panorama para la época estival, enfocada en los habitantes de Linares, los alrededores y por su puesto de la Región del Maule”.

 

LANZAMIENTO

Debido a los incendios forestales la competencia se debió posponer para estos días. De esta forma el lanzamiento oficial será el miércoles 15 de febrero, a las 11.00 horas, en el Salón de Honor de la Municipalidad de Linares. En tanto, la inauguración oficial está fijada para el domingo 19 de febrero, a las 20.00 horas en el estadio “Tucapel Bustamante Lastra”. Por su parte, la competencia propiamente tal se desarrollará del lunes 20 al sábado 25 del presente mes.

Se jugarán  tres trofeos: “Copa de Oro Ilustre Municipalidad de Linares”, “Copa de Plata” y “Copa Cordillera”. Además todos los niños que participen recibirán una medalla.

La organización contempló poner a disposición de la comunidad un bono de cooperación de 2 mil pesos. Para ingresar a los partidos se cobrará mil pesos.

Volver

Comentarios