Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Hasta este lunes hay plazo para entregar los escritos

Últimos días para participar en el concurso literario Carlos Bernal Silva

En su segunda edición, desde la organización esperan que las historias, vivencias o anécdotas, principalmente de Rangers y Español, puedan generar esa identidad y sentido de pertenencia que se han ido perdiendo los últimos años

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Julio 2018

Hasta este lunes a las 18.00 horas se podrán entregar las historias, anécdotas o vivencias, relacionadas al deporte, con los principales tenores de Rangers y Deportivo Español de Talca, en lo que es el segundo concurso literario, Carlos Bernal Silva, que promete interesantes premios. La actividad, que es realizada por la Corporación Municipal de Cultura de Talca, en conjunto al Centro Psicológico de la ciudad, tiene como objetivo principal “generar espacios para el desarrollo de la cultura deportiva y así tener instancias donde la población, en general, pueda narrar experiencias con el deporte”, aseguró Patricia Bernal, organizadora del concurso.

ÉXITO
Luego del éxito del año pasado, desde la organización, se han esmerado en seguir con esta, que esperan, se consagre como una tradición en la literatura talquina, por lo que el llamado es a participar, motivarse y soltar la pluma.
“Hacemos una invitación a todos y todas en general a escribir sobre el deporte. Es una muy linda instancia para conocer nuestra historia, desde otra perspectiva y, además, poder ir generando nuevamente esa identidad, que se ha ido perdiendo en los años”, aseguró la también hija mayor del ex comunicador, Carlos Bernal.

PRIMERA
Cabe recordar, que en la primera edición de este concurso, fue Raúl Fernando Briones quien se quedó con el primer lugar del concurso, con su obra “sáquese el gorrito”, historia que contaba la primera vez que el Rojinegro pudo conseguir un triunfo, ante Colo-Colo, en el Estadio Monumental.
Además, en aquella ocasión, Ervin Castillo consiguió el segundo lugar, mientras que Jorge Benavides Muñoz obtuvo el tercer puesto.
Para esta pasada, interesantes son los premios que se encuentran en vitrina, por lo que los concursantes irán con todo a conquistar la corona.
Por ejemplo, el primer lugar recibirá un televisor Led de 24 pulgadas, 200 mil pesos y un galardón; el segundo puesto recibirá una parrilla a gas, 70 mil pesos y un galardón; mientras, que, el tercer casillero se adjudicará un microondas, 30 mil pesos, más el galardón respectivo. También la organización entregará reconocimientos a los siguientes tres trabajos.

BASES
Para este concurso, los participantes deberán presentar un escrito de una extensión de mínimo dos hojas y máximo tres, con un interlineado de 1,5 y letra Arial número 12. Serán dos las formas en las que podrán enviar los trabajos.
La primera será de manera presencial, entregando el material en el Edificio Plaza Talca, ubicado en la calle 1 Sur, con 1 Poniente, piso 9, oficina 913, hasta este lunes a las 18.00 horas.
Para ello, se debe incluir obligatoriamente un seudónimo, más una descripción en un sobre, que debe llevar el nombre de la historia y seudónimo. Sumado a eso, debe ir el nombre, apellido, dirección, teléfono y correo electrónico.
La otra forma, es enviarlo a través de un correo electrónico a concursodeportivocarlosbernal@gmail.com, también con los datos solicitados anteriormente.
Luego de ser recepcionados los trabajos, la organización, en conjunto al jurado, tendrán hasta el 17 de agosto para dar a conocer a los ganadores, quienes serán premiados el próximo 30 de agosto, en una ceremonia.

Volver

Comentarios