Jueves, 20 de Junio de 2019
Hoy se disputa el tercer partido de la llave por la permanencia

Un ambiente enrarecido reina en Español en la previa de sus duelos claves ante la UC

Ayer, en el entrenamiento del “Quijote”, se vivió una extraña situación que solo perjudica al club y que saca de concentración al equipo de cara al principal objetivo: salvarse del descenso

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Marzo 2019

Un extraño ambiente se vive en el plantel de Español en la previa del importante duelo de esta tarde en Santiago contra Universidad Católica, el tercero de la serie de play off para conseguir la permanencia en la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Diario El Centro asistió ayer al entrenamiento del “Quijote” en el Gimnasio Regional de Talca para cubrir los preparativos del cuadro de colonia antes de su viaje a la Región Metropolitana, pero de inmediato se encontró con un recibimiento “hostil” cuando uno de los jugadores dijo al aire -amparado en la masa y aprovechando que el periodista estaba de espalda- “fuera los sapos”.
Después de algunos minutos, Teresita Yáñez, quien se presentó como encargada del recinto, se dirigió hasta el reportero y lo echó del lugar, afirmando que tenía que esperar afuera del inmueble si quería conversar con los integrantes del equipo.
Una vez terminada la práctica, el técnico de Español, el uruguayo Santiago Gómez, no quiso brindar la entrevista argumentando que Diario El Centro ha sido “mala leche” en su cobertura y que, por ahora, prefería concentrarse en la serie contra la UC. Eso sí, aseguró que él no le había pedido a Yáñez que echara al periodista del Gimnasio.
Tras ello, los jugadores fueron saliendo uno a uno desde los camarines hasta el sector de estacionamientos, pero la gran mayoría de ellos se negó a dar entrevistas.
Una situación bastante anormal y poco inteligente en la antesala de dos partidos claves para salvarse del descenso, lo que demuestra que el foco está mal dirigido y lo único que hace es sacar de concentración al equipo a solo horas de enfrentar a la UC en Santiago.
Español se mide hoy desde las 18.00 horas con Universidad Católica, mientras que mañana ambas escuadras vuelven a chocar a partir de las 20.00. Los dos cotejos se llevarán a cabo en el Estadio Palestino, en la comuna de Las Condes. Los dos primeros compromisos se disputaron en Talca, donde el “Quijote” cedió uno de sus juegos como local. Por eso, la llave -al mejor de siete encuentros- está igualada 1-1.

ERRORES
A pesar de que varios de sus compañeros no quisieron ser entrevistados por Diario El Centro, Tomás Pavez accedió a conversar sobre cómo se han preparado para enfrentar los próximos compromisos de esta decisiva serie de play off.
“Hemos trabajado dos semanas, vimos dónde fallamos en los dos juegos pasados y hemos estado corrigiendo los errores, en defensa y un poquito el ataque también; el que cometa menos errores va a ganar los partidos”, comentó.
Sobre el objetivo que se plantean para estos dos cotejos en Santiago, Pavez afirmó: “Nosotros vamos con la mentalidad de venirnos con los dos juegos ganados. Si podemos salvar uno, igual es bueno para nosotros y así recuperar el que perdimos (el 17 de febrero pasado)”.

MALOS RESULTADOS
A la hora de buscar explicaciones a los malos resultados, que tienen al “Quijote” luchando por zafar del descenso, Pavez sostuvo: “Creo que pasamos por momentos de desconcentración durante el juego. Nos vemos 5 puntos abajo y se nos va el partido de la mente, entonces igual hemos estado trabajando con psicólogo todo eso y hemos hablado harto de esas cosas. Eso es un error de nosotros y lo trabajamos demasiado estas dos semanas que tuvimos”.
En ese sentido, acotó que el receso del fin de semana pasado sirvió para “refrescar la mente, obviamente trabajar de nuevo todo, dar vueltas mil y una veces las cosas y ver bien cómo vamos a atacar y defender ciertos jugadores y ciertas situaciones durante el juego”.

Volver