Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Curicó es el rival de turno

Un “Banderazo” que sirve para la motivación

Como una forma de alentar al plantel, la hinchada talquina llegó ayer, en masa, al último entrenamiento del equipo en la antesala al duelo de hoy. Si bien ambos elencos vienen con una racha positiva de encuentros ganados, Rangers tiene la gran posibilidad de sumar tres puntos en el Estadio Fiscal y ante su gente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Marzo 2016

Como Rangers viene de una seguidilla de tres victorias en línea, espera en esta jornada ampliar esa senda triunfal, venciendo a uno de los equipos más regulares de esta segunda rueda del Campeonato de la Primera “B”, como lo es Curicó Unido, que es el líder de esta parte del certamen con 23 puntos, siete más que el Rojinegro que llega a este duelo con 16 enteros en 10 partidos jugados.

Como una forma de motivar al plantel, la hinchada talquina llegó en masa al último entrenamiento del equipo, el cual se efectuó ayer por la mañana en el complejo deportivo “Héctor del Solar Concha”. Un alto número de seguidores de la entidad rojinegra fue parte de esta verdadera fiesta.

Fue la antesala al pleito programado para esta tarde, desde las 17.00 horas, en el ex multicolor.

 

ANTECEDENTES

A la hora de dar a conocer los enfrentamientos entre  talquinos y curicanos, la historia favorece a la escuadra centenaria, ya que se han visto las caras en 47 oportunidades, contabilizando cotejos de Primera División, Primera “B” y Copa Chile, y el registro indica que el Rojinegro se ha impuesto en 24 duelos contra 12 festejos albirrojos y 11 empates.

En el ascenso, jugando en el recinto deportivo talquino, el conjunto piducano alcanza ocho victorias y cuatro empates, sin registrarse hasta ahora victorias de la tienda del Maule norte, aunque  la última vez que los torteros pisaron el gramado verde del ex multicolor fue por la fase regular de la Copa Chile pasada, instancia en la que Curicó Unido venció por 2-1 a Rangers y con eso los talquinos quedaron al margen de la competencia, pese a que con el empate firmaba la clasificación a la siguiente etapa.

Pese a la supremacía del elenco de la capital regional del Maule, son los curicanos quienes han festejado más en los enfrentamientos últimos. De siete duelos animados por ambos clubes, la entidad albirroja ha vencido en cuatro, a ello se suman dos empates y una sola victoria del Rojinegro.

 

DE LADO

En todo caso, los números y las estadísticas quedan de lado una vez que comience a rodar la pelota en el Estadio Fiscal de Talca y cuando el juez Héctor Jona toque el pitazo inicial a este compromiso correspondiente a la undécima jornada.

“Será un difícil partido, ellos vienen jugando bien, pero los clásicos son aparte y va a ser muy duro, pero si corremos y metemos como lo venimos haciendo, lo más probable es que podamos lograr nuestro objetivo, aunque sabemos que ellos son un gran equipo, con muy buenos jugadores”, dijo Cristian Muñoz.

Por su parte, el defensor Francisco Tapia, acotó: “Nuestro camino es confiar en lo que venimos haciendo, donde hemos encontrado una solidez en los dos aspectos del juego y si seguimos por esa senda, podremos seguir metidos dentro de los cuatro que clasifican a la liguilla final”.

Mientras que Santiago Malano, expresó: “Ellos vienen con mucha confianza, están primeros en la tabla, pero vamos a seguir intentando ser un equipo fuerte y sólido como estamos hasta ahora, porque estamos ilusionados con entrar a la liguilla. El fin de temporada nos agarra en una buena etapa, ya que venimos en alza”.

 

PROBABLE

De cara a este lance, que para unos es clásico y para otros no tanto, lo cierto es que es un pleito que siempre tiene un sentido especial para las hinchadas, el técnico Héctor Almandoz, dispuso que Nicolás Rivera y Williams Vásquez cederán sus puestos para que ingresen Marcelo Jorquera y Matías Rubio.

Por lo que Rangers formará con Ezequiel Cacace en el arco; Mariano Celasco, Francisco Tapia, Bruno Romo y Manuel Ormazábal en la zaga; Jonathan Mazzola y Marcelo Jorquera estarán en el quite; mientras que en labores más creativas se ubicarán Cristian Muñoz y Nicolás Rivera; para dejar en la ofensiva a Santiago Malano y Matías Rubio.

 

MEDIDAS

Por disposición de las autoridades pertinentes, Curicó Unido recibió 100 entradas para sus hinchas, en un estadio que se permitió un aforo máximo de 8 mil personas, las que deberán presentar su cédula de identidad al ingreso. Las puertas del Fiscal, que estará abarrotado de gente, se abrirán a las 15.00 horas.

En el perímetro del escenario deportivo no se venderán bebidas alcohólicas y lo otro es que los asistentes que lleguen en vehículo no podrán estacionarse en el bandejón central de la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins.

Volver

Comentarios