Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Liguilla "de la muerte"

Un casi descendido Linares buscará sumar ante Malleco

Solamente un milagro podría revertir la pésima campaña del conjunto maulino en la competencia oficial de la Segunda División Profesional. Los albirrojos se trasladarán hasta Angol para jugar, esta tarde, desde las 18.00 horas, en el Estadio “Alberto Larraguibel”, ante el conjunto dueño de casa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Marzo 2016

LINARES.- Un casi descendido Deportes Linares jugará, esta tarde, desde las 18.00, por una nueva fecha de la denominada “liguilla de la muerte” de la competencia oficial de la Segunda División Profesional.

Los albirrojos se trasladarán hasta Angol, para jugar en el Estadio “Alberto Larraguibel”, con Malleco Unido. Si bien matemáticamente siguen existiendo opciones de mantener la categoría, la derrota del fin de semana pasado (2-1 con Ovalle) sentenció las opciones del equipo que lidera Jaime “Tiburón” Nova.

En el compromiso de esta jornada y que será arbitrado por Manuel Marín, la escuadra linarense podría formar con  René Covarrubias, en el arco; Diego Espinoza, Bastián Irribarra, Miguel Ayala y Gastón Gutiérrez, en la defensa;  Cristian Liencura, César Salazar, Hugo Alarcón y Javier Aravena, en el mediocampo; dejando a los delanteros  Alejandro Acosta y Cristian Zapata en la ofensiva.

 

POSIBILIDAD

El entrenador Jaime Nova ha expresado que mientras exista posibilidad, aunque sea matemática, seguirán luchando por mantenerse en esta serie del fútbol nacional. Para eso el equipo ha trabajado intensamente durante toda la semana.

Un año negativo en todos los aspectos de la institución, condenada al sufrimiento por la falta de apoyo tanto del mundo empresarial como de la propia hinchada. Deportes Linares tiene 16 puntos y está a 16 unidades de Mejillones (32), que se estaría salvando y mantendría la categoría. O sea, una misión casi imposible, teniendo en cuenta que descienden los tres últimos equipos de la clasificación general. Lota Schwager (23) y Colchagua (26) también caerían a la Tercera División.

 

POR SECRETARIA

Durante la semana, en tanto, se ha rumoreado la posibilidad que Linares, por secretaria, se pueda quedar en la Segunda División Profesional, aunque es un tema extraoficial y que no ha sido confirmado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Se han escuchado algunos rumores de que los clubes de Tercera División no tendrían los recursos que les exige el organismo con sede en Quilín para acceder a esta competencia. En este caso, 35 millones de pesos.

Por ende, se maneja la opción que no exista descenso y la institución del Maule Sur, una vez más, se podría salvar de irse a los potreros. Ningún dirigente de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP) ni de la Corporación se ha pronunciado públicamente respecto a esta materia.

Quienes sí estuvieron en Linares conversando con distintos estamentos, fueron los dirigentes Gabriel Artigues Magna, Jorge Vergara y el ex futbolista Héctor Adomaitis. Éstos estarían buscando algunos clubes para invertir e iniciar nuevos desafíos futbolísticos y empresariales. “Eso es efectivo, hay diálogos, pero hay que esperar el fin de la temporada”, indicó una fuente cercana al “Depo”.

Volver

Comentarios