Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Solamente sirve el triunfo ante Venezuela en Barinas

Un Chile herido desafía al colista de las eliminatorias

Los chilenos, sextos con siete puntos, llegan al encuentro en el estadio Agustín Tovar con la necesidad de recuperar los puntos que dejaron escapar en Santiago ante la Albiceleste, que los derrotó por 2-1

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Marzo 2016

La colista selección de Venezuela, que apenas ha sumado un punto en cinco encuentros en su ruta al Mundial de Rusia 2018, recibirá esta noche, desde las 20.30 horas, a un Chile herido, tras perder en casa ante Argentina, en la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Los chilenos, sextos con siete puntos, llegan al encuentro en el estadio Agustín Tovar con la necesidad de recuperar los puntos que dejaron escapar en Santiago ante la Albiceleste, que los derrotó por 2-1.

La amenaza del calor, que se prevé ronde los 30 grados, y las bajas del capitán Claudio Bravo por suspensión y de los lesionados Matías Fernández y Marcelo Díaz son los principales escollos de la Roja.

A su favor, el seleccionador Juan Antonio Pizzi tiene el regreso a la alineación de Arturo Vidal y el historial de dominio sobre Venezuela. Por eliminatorias, Chile suma cuatro victorias consecutivas ante la “Vino Tinto” y su récord como visitante en seis partidos es de cinco triunfos y un empate.

La probable formación de Chile sería con Johnny Herrera en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en la defensa; Francisco Silva, Felipe Gutiérrez y Arturo Vidal en la zona media; Fabián Orellana, Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez en la ofensiva.

 

COTEJO

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, adelantó este cotejo. “La presión es un estímulo para sumar. Siempre buscamos mejorar y alcanzar los objetivos. Pero una derrota con Venezuela no determina nada. Este es un proceso que termina en octubre del próximo año. Bajo ningún punto de vista se define a los clasificados en estos partidos”, dijo.

“Macanudo” sostuvo también que “no vamos a modificar lo que sabemos hacer por el calor. Tenemos que buscar mayor profundidad y debemos descubrir esos caminos para lograrlo. ¿El estilo? Este cuerpo técnico comparte muchas cosas del estilo que traía este equipo. Me siento orgulloso de dirigirlos”.

De todas formas, el estratega indicó que en relación a la caída ante Argentina deberán mejorar en Barinas. “Creo que por el nivel de jugadores que tenemos, debemos buscar mayor profundidad. A medida que pasa el tiempo tenemos que descubrir cuáles son esos caminos para encontrar esa profundidad. Me interesa un equipo con intensidad, agresividad, independiente de los jugadores que estén”, finalizó.

 

ADVERSARIOS

La escuadra venezolana recibe a la tienda criolla con algunos cambios con respecto a la alineación que mostró en el empate del pasado jueves con Perú (2-2).

Con las esperanzas de asistir a un Mundial por primera vez, el técnico Noel Sanvicente aspira a sacar un resultado que reconstruya la imagen del equipo.

Para este encuentro, la “Vino Tinto” no contará con el delantero Salomón Rondón, baja por acumulación de amarillas, por lo que se espera que su lugar lo ocupe el jugador del Granada español, Adalberto Peñaranda.

También entrarían de titulares Roberto Rosales, José Manuel Velázquez y Luis Manuel Seijas, quienes no jugaron en Lima por sanción.

 

Volver

Comentarios