Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Enfrenta a las 20.30 horas a San Luis de Quillota

Un Curicó remecido sale a jugarse sus últimas opciones

Luis Marcoleta prohibió a sus jugadores usar teléfonos celulares y ocupar videojuegos, en la concentración previo al duelo de hoy. Los maulinos se juegan ya sus últimas cartas para salvarse de llegar a la liguilla por el descenso. En la jornada de ayer hinchas curicanos llegaron en gran número para brindarles todo el apoyo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Octubre 2017

Las fechas van pasando y Curicó Unido no ha podido encontrar el despegue final que le permita poder salvarse del descenso, de manera definitiva. Los dirigidos por Luis Marcoleta, si bien, han hecho interesantes partidos en el Transición, los resultados dicen otra cosa y la situación es clara; Si el torneo terminara hoy los “Albirrojos” estarían disputando la liguilla de la permanencia ante un equipo de la Primera “B”.

Este sábado, los del Maule Norte, tienen la posibilidad de poder salir del último lugar de la tabla de coeficiente de rendimiento, ante un difícil equipo de San Luis de Quillota. Los curicanos, que suman solo dos victorias en el torneo irán con todo para poder conseguir un buen resultado, esta tarde a contar de las 20.30 horas, en el estadio La Granja, por la undécima fecha del Transición de Primera “A”

El mal momento tiene preocupados a todos en Curicó y no es para menos. Los detalles han llevado a los curicanos a estar en estos momentos, es por lo mismo que desde la banca dicen estar tomando todas las medidas correspondientes, según lo asegura el propio entrenador,  Luis Marcoleta: ”Estamos conscientes de eso. Por eso hemos extremado todas las medidas correspondientes de mayor concentración. Sabemos que nos estamos jugando cosas importantes. Sabemos que un resultado positivo nos da esperanza de poder seguir en esta lucha para superar esta campaña. El juego ha sido digerible no a si los resultados”.

 

CONCENTRACIÓN

Los conceptos que más se repiten a la hora de dialogar con Luis Marcoleta son los detalles y las desconcentraciones. Consultado sobre por qué aún no ha podido solucionar eso, el estratega maulino aseguró que “El equipo ha jugado bien. La propuesta ha sido muy bien recibida, pero los partidos los hemos perdido por malas decisiones y errores individuales y colectivo y eso nos ha pasado la cuenta. Hemos tratado de mejorarlo, pero como estamos en plena competencia a mí no me gusta hacer conclusiones antes de. Soy más partidario de que terminen los procesos y luego de eso hacer un análisis.

Fue por lo mismo que Marcoleta prohibió en la concentración el uso de celulares y también de video juegos con el fin de que sus dirigidos puedan meterse de lleno en el fundamental compromiso de esta tarde “Creo que todas las medidas en un momento determinado son justas. Si tu concentras a un equipo es para eso, concentrar. Quizás eso hubiera pasado a segundo plano si hubieras conseguido los resultados que esperaba, pero también es bueno remecernos y creo que no he puesto todo lo de mi parte para esa concentración y muchas veces al deportista le tienen que pasar las cosas para que reaccione y muchas veces es demasiado tarde. Nosotros esperamos que no sea demasiado tarde y poder ver un cambio en esas cosas, porque lo nuestro ha sido falta de concentración. La idea es que piensen en fútbol y en su profesión.

 

POSIBLES

En cuanto a lo deportivo, los curicanos, según lo observado en las prácticas de fútbol, formarían con Jorge Deschamps, en portería; Raimundo Rebolledo, Franco Bechtholdt, Francisco Silva y Nelson Rebolledo, en defensa; Sebastián Rivera, Martín Cortés y Diego Pezoa, en el medio terreno; para dejar a Christopher Díaz, Diego Alvarado y Alfredo Ábalos, en ataque.

Por su parte San Luis de Quillota lo harían con  Ignacio González, en el arco Rodrigo González, Gabriel Díaz, Esteban Flores Manuel Bravo, en la defensa; Pablo Ruiz, Braulio Leal y Alvaro Césped, en el medio terreno; Gerson Martínez, Mauro Caballero y Ronald González, en ataque.

 

BANDERAZO

Una multitudinario “banderazo” realizaron los hinchas de Curicó Unido, previo al duelo ante los “canarios”. La barra del equipo Maulino, Los Marginales, citó a su fanaticada por redes sociales, quienes respondieron y llegaron hasta el estadio La Granja, en lo que fue el último entrenamiento previo al duelo de hoy.

Tras finalizada la práctica los simpatizantes de la “banda sangre” bajaron hasta la cancha para poder dialogar con los jugadores, que mañana tendrán un vital partido de cara al objetivo, que es mantener la categoría.

El entrenador curicano se mostró agradecido por el respaldo y aseguró que: “Siempre hemos sentido el apoyo de la gente de Curicó, de hecho, en todos los partidos la gente sale aplaudiendo a los jóvenes porque han visto la entrega. Esto no es un problema de entrega. Siempre hemos recibido el cariño de la gente y lo agradecemos”.

Volver

Comentarios