Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Cayó por 81 a 86

Un diezmado Español se inclinó ante CEB Puerto Montt

El “Quijote” perdió su invicto jugando de local, en el presente campeonato. Hoy tendrá otro duro compromiso ante Deportes Valdivia, a contar de las 20.00 horas, en el Gimnasio Regional. Tras el partido, el entrenador Gabriel Schamberger arremetió contra los dirigentes a quienes culpó de jugar el partido de ayer con un solo extranjero

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Octubre 2017

Imposible fue para el equipo de Español de Talca  poder seguir con la  senda de triunfos,  en la Liga Nacional de Básquetbol en su temporada 2017-2018. Este sábado, ante el colista de la Conferencia Sur, CEB Puerto Montt, los dirigidos de Gabriel Schamberger  hicieron todo lo posible por seguir en racha, pero se vieron tocados por la salida de Reggie Okosa y la lesión de Samuel Bravo, cayendo por 81 a 86.

 

SUPERIORIDAD

El refuerzo extranjero dejó el club este jueves, por lo cual el equipo talquino enfrentó el partido con un solo foráneo, contra tres de los visitantes. Esa superioridad, los sureños la empezaron a marcar desde el comienzo, donde se vio un equipo de Puerto Montt muy certero en el aro rival. Desde ahí, empezaría a destacar Alexander Galindo, quien convirtió 31 puntos para la visita.

Schamberger probó con Patrick Montecinos para darle altura al equipo, pero el ex jugador de Tinguiririca no pudo cumplir la importante labor de Okosa. De todas maneras, Terrence Shannon sacó la cara y convirtió 14 puntos, en el primer cuarto, que de todas maneras,  terminaría 25 a 26, con ventaja para los puertomontinos.

En la segunda manga, el estratega argentino apostó con un equipo más bajo, pero con mejor mano, lo que le permitió pasar arriba en el marcador en gran parte del cuarto. Sin embargo, errores sobre el final llevaron a que los visitantes se fueran al descanso con ventaja de 50 a 48.

 

ARRIBA

En la segunda parte los dirigidos de Miguel Volcan Sánchez, quien hacía su estreno en el torneo, tomaron protagonismo absoluto en el partido y con buena actuación de sus jugadores pudieron pasar arriba en el marcador y se llevaron el tercer cuarto por 69 a 62.

En la última parte, Español quiso reaccionar, pero errores infantiles  le costaron, en definitiva, perder el invicto como local y caer por 86 a 81. Sumado además al gran juego de los sureños que supieron darle rotación a su equipo y llegar a la última parte con la mejor versión de su juego.

 

“OKOSA”

En relación a lo ocurrido con el jugador Reggie Okosa y el eventual incumplimiento de jugar con dos extranjeros como lo exige la Liga, el presidente de la institución talquina, Luis Cerda aseguró que “El día viernes redactamos un documento dirigido al presidente de la Federación de Básquetbol, al presidente de la Liga Nacional de Básquetbol y a otras instituciones y organismos para dar a conocer el hecho insólito de la fuga del jugador Okosa. Nosotros no teníamos ningún problema con él. Inclusive, en el documento que acompañamos iba el contrato y  el comprobante de pago, que se había realizado el día anterior. El mandó un documento que decía despido, pero no era despido y no es así. Nosotros sabíamos que un equipo de Filipinas lo llamaba para hacer dupla con él, entonces enviamos esos antecedentes”.

El timonel del club agregó que “se enviarán papeles  al Tribunal de Disciplina, porque serán ellos los que tomen la decisión. Iremos a la parte jurídica porque en las bases no está contemplado por qué no se podría presentar un jugador. Acá existen antecedentes que aseguran que no hay motivos por parte del club para que él no pueda jugar”.

La importancia del reclamo radica en que de dar por perdido el compromiso por secretaría, el equipo perdería por 20 a 0 y no se le otorgaría el punto por perder en cancha.

Sin embargo, Francisco Bravo, tras el partido aseguró que ya se sabía que el Nigeriano, nacionalizado estadounidense podría dejar el club y  además habló sobre irregularidad en el club “Nunca hemos tenido una temporada tranquila, siempre pasan estas estupideces. Calienta que siempre pase algo; que los viajes malos, que un jugador aquí y allá. Esto ya se sabía hace días que Reggie se podía ir y no se tomaron los resguardos, pero acá dejan que pase cualquier cosa y no se hacen respetar. Acá somos los campeones, pudiéramos haber mantenido fácilmente con estos partidos la punta, pero siempre se nos pone cuesta arriba y ahora hay que apechugar. Los talquinos siempre hemos dado la cara, hoy no bajamos los brazos, pero ellos físicamente fueron superiores, nada que decir con el equipo”.

“Tachuela” agregó sobre Okosa que: “Acá no hay secretos en la liga. Todos sabíamos de que se podía ir, desde el día miércoles estaba la posibilidad, pero también se tienen que tomar los resguardos y para eso se supone que están, para actuar rápido, no dar una ventaja y hoy se dio ventaja. Estoy caliente porque siempre pasa algo y así no se puede trabajar tranquilo”.

 

FURIA

Tras el partido, Diario el Centro intentó dialogar con el entrenador de Español de Talca, Gabriel Schamberger, para conocer su postura, pero el argentino se fue muy molesto, tras la derrota y en un minuto de furia, insultó en voz alta a  dirigentes, quienes no se encontraban en el lugar  y periodistas, cargándoles la responsabilidad total de lo que pasó el día de ayer con el jugador extranjero.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios