Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ahora se medirá con Concepción de visita

Un empate que dejó un sabor extraño

Con el marcador en blanco terminó este partido, en el que Rangers se creó las más claras ocasiones, tuvo el control y le cortó los circuitos a su oponente. No obstante, el Rojinegro no pudo materializar en goles las posibilidades y el dominio que tuvo durante el compromiso frente a Curicó Unido, ayer en el Fiscal

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Marzo 2016

n la previa al duelo de ayer en el Estadio Fiscal de Talca, entre Rangers y Curicó Unido, existía un alto interés por conseguir una entrada a este pleito, en el que se encontraron dos elencos que venía de correctas campañas, pero en esa brega por la undécima fecha de la segunda rueda del Campeonato de la Primera “B”, ambos cuadros salieron ilesos.

Fue un empate sin goles el que firmaron talquinos y curicanos en este encuentro trabado por minutos, que se jugó a gran intensidad, pero que solamente le faltó el gol. Nuevamente quedó de manifiesto que la gran deuda pendiente de los jugadores piducanos es convertir en la puerta contraria.

En los metros finales le cuesta al Rojinegro. Eso también se refleja en que el técnico Héctor Almandoz aún no encuentra al hombre que le entregue la seguridad necesaria en esa zona tan importante del campo de juego. Matías Rubio fue el valor que probó el estratega en esta pasada, aunque tampoco fue la solución.

Ante los curicanos, el conjunto de la capital regional del Maule se arrimó a la puerta defendida por Jorge Deschamps, pero la pelota no quiso entrar.

 

PRIMERA

En la primera parte, el volante Cristian Muñoz (11’, 32’ y 36’) insistió por la vía del remate de media distancia, aunque no estuvo fino para abrir el marcador; mientras que Santiago Malano tuvo dos posibilidades cuando el lance ya terminaba en su primera etapa.

En tanto, la más clara de los pupilos de Luis Marcoleta fue en los 21 minutos, ya que desbordó por el flanco izquierdo Nelson Rebolledo para buscar a Camilo Ponce, quien no definió de buena forma ante la arremetida del meta Ezequiel Cacace. Poco y nada para un rival que venía con el cartel de puntero de esta segunda parte del Torneo del Ascenso.

 

COMPLEMENTO

En el complemento hubo más fricción, lo cual no aportó en que hubiese un juego más vistoso, sino que por el contrario se volviera aburrido el partido. Cuando el cronómetro marcaba los 60 minutos, una fuerte entrada del volante del Rojinegro, Cristian Muñoz, le significó la segunda tarjeta amarilla de parte del árbitro Héctor Jona, quien debió mostrarle la segunda y la posterior roja.

Parecía que toda la planificación se venía abajo. Sin embargo, Rangers aguantó bien y por otra parte el elenco del Maule Norte no tuvo la claridad necesaria para arrimarse a la estantería de los dueños de casa.

En los 78’ ambos clubes quedaron en igualdad númerica, pues fue expulsado el delantero de Curicó Unido, Camilo Ponce por agresión al todo terreno Mariano Celasco, la figura en la institución centenaria.

La gran opción  de marcar un tanto estuvo en los pies de Santiago Malano. Recuperó Celasco en la zona media, luego recibió Miguel Ángel Orellana, que abrió a la izquierda para el “Santi”, pero el argentino se lo perdió en una posición inmejorable, ya que su remate dio en el vertical derecho de Deschamps y después la espalda del guardián albirrojo mandó el balón al tiro de esquina, por lo que se salvó la entidad tortera en los 89’.

Con el marcador en blanco terminó este partido, en el que Rangers se creó las más claras ocasiones, tuvo el control y le cortó los circuitos a su oponente. No obstante, el Rojinegro no pudo materializar en goles las posibilidades y el dominio que tuvo durante el compromiso.

 

NÚMEROS

Con la paridad 0-0, los talquinos quedaron ubicados en el sexto lugar de la segunda rueda con 17 puntos y en la general alcanzaron los 40 enteros. En tanto que los curicanos sumaron 24 unidades en esta etapa final y en la tabla global conquistaron los 48 puntos, a siete del líder Deportes Temuco, que en esta jornada perdió 2-0 ante Deportes Concepción en el Ester Roa, mismo rival y escenario en el que tendrá que jugar el próximo domingo la escuadra piducana.

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios