Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Perdió 84-67

Un errático Español se confundió en el sur

El gimnasio Monumental “María Gallardo” fue el recinto que albergó el primer juego de la final de la Liga Nacional de Básquetbol. El “Quijote” no tuvo una buena actuación y ya se enfoca en el segundo pleito, a disputarse esta noche, desde las 20.00 horas en el mismo escenario osornino

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Abril 2017

En lo que fue el primer juego de la final de la Liga Nacional de Básquetbol, Municipal Español de Talca fue superado ampliamente por Osorno, en ese compromiso jugado anoche en el gimnasio Monumental “María Gallardo”. Los dueños de casa mostraron todo su poderío en su feudo frente a un cuadro del “Quijote” que se vio impreciso y que insistió en el lanzamiento desde fuera del perímetro, variante que nunca le funcionó, pero volvía a insistir sin resultados.

Por su parte, los locales de a poco comenzaron a encestar, ya que en su momento también se vieron erráticos bajo el aro.

El primer cuarto de esa brega terminó 18-14, mientras que la segunda parte finalizó 43-35, también en favor de los osorninos, que mantenían la diferencia necesaria para mandar en casa, en un recinto abarrotado de gente, en su mayoría del conjunto anfitrión.

Fue una fiesta la que se vivió en el recinto deportivo sureño, donde Osorno hizo la tarea en esta inicial brega. Los pupilos de Rodrigo Isbej se impusieron también en el tercer cuarto, pues el marcador indicó que los sureños ganaron 61-53.

 

EFECTIVIDAD

La poca efectividad fue una constante en el equipo de la capital regional del Maule, que estuvo poco asertivo en los rebotes y en el aro contrario, lo que le terminó pasando la cuenta. De hecho en el último cuarto, en tres minutos y 30 segundos no concretó y con eso los locales ampliaron la ventaja, tanto así que al final el técnico de Municipal Español de Talca, Gabriel Schamberger, optó por hacer rotación, pensando en el lance de esta noche, jornada en la que se desarrollará el segundo juego de esta serie al mejor de siete pleitos. 

Dwight McCombs fue la mejor mano de los españoles con 18 puntos, los siguió Decorey Jones con 13 unidades, Samuel Bravo y Eduardo Sepúlveda se matricularon con siete positivos y Francisco Bravo con cuatro. El resto de los puntos vinieron desde el banco. En los anfitriones el mejor jugador fue Brandon Robinson, quien anotó 27 enteros.

 

RESULTADO

El resultado final fue 84-67 para Osorno, que se puso 1-0 en la serie definitiva de la Liga Nacional de Básquetbol y en el que se toparon los ganadores de la conferencia centro y sur, respectivamente.

Hoy, desde las 20.00 horas, nuevamente en el gimnasio “María Gallardo” se verán las caras osorninos y talquinos, donde los maulinos buscarán pinchar este partido para recuperar la ventaja de campo que le pertenece a los sureños, al terminar mejor clasificados (con mejor puntaje) que los de colonia. Luego de esta pasada por Osorno, Español será local en el gimnasio Regional.

Volver

Comentarios