Sábado, 20 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Lo venció por 99-92

Un Español en rodaje derrotó a Tinguiririca

El “Quijote” en un duelo muy irregular consiguió el objetivo de quedarse con los dos puntos, pero no dejó conforme al técnico, Gabriel Schamberger. Además, el propio estratega argentino aseguró sobre el norteamericano Nate Drayton: “Es un jugador muy limitado, no tiene condiciones para jugar cerca del aro, que es lo que necesitamos”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Noviembre 2017

Gran parte de los asistentes, sumado a los propios jugadores y también al cuerpo técnico se fueron disconformes con lo que fue la victoria de Español de Talca ante Tinguiririca, por 99 a 92, por la fecha 13 de la Liga Nacional de Básquetbol. Si bien, lo importante para el equipo del “Quijote” era rescatar un triunfo, la forma no gustó y dejó más que dudas con el rendimiento del equipo y principalmente, con la incorporación extranjera de  Nate Drayton, por lo cual, en los próximos días podría llegar el también norteamericano Albert Jackson.

En la primera parte del primer cuarto, se vio un equipo de Español con gran capacidad. Los dirigidos por  Gabriel Schamberger,  en los primeros cinco minutos de partido pasó por arriba del equipo de San Fernando, lo que lo llevó a estar 10-0 arriba. Sin embargo y tal como fue la tónica del partido, Español tuvo una curva negativa, en la segunda parte y así fue como perdió el primer cuarto por 21-17.

En la segunda manga los talquinos cometieron gran cantidad de errores, pero de todas maneras supieron recomponer, con una gran efectividad en el aro  y también con la actuación destacada de Ricardo Gómez. Así fue como se  fueron al descanso por 42 a 40.

Ya en el tercer cuarto, Español a pesar de las equivocaciones, tomó el control del partido y se quedó con el parcial por 74 a 65. En el epílogo del  compromiso los “hispanos”  pudieron cerrar con mayor  tranquilidad el compromiso, pero nuevamente desajustes en el nivel defensivo, llevaron a que se terminaran quedando con el partido por 99-92.

Tras el duelo, el técnico del “Quijote” Gabriel Schamberger, hizo un análisis del lance: “Lo primero era ganar, considerando lo parejo de la liga. Después trataremos de empezar a jugar mejor de lo que estamos jugando, aún no nos encontramos como equipo. Por momento nos parecemos al equipo del año pasado y por momento somos impresentables. Tenemos que seguir trabajando y acomodando las fichas, potenciar lo mejor de cada uno para volver a hacer lo del torneo pasado”.

Sobre lo que le falta a este equipo para tomar un buen rendimiento, el argentino agregó que “Nos falta ser un equipo amalgamado, estamos con las piezas sin encajar. No le encuentran la vuelta los jugadores a lo que estamos proponiendo hacer, que no es nada nuevo. Primero estamos muy mal en la parte defensiva y a partir de ahí es un tema de fastidio propio. La idea es volver a las bases, en donde nos hacíamos un equipo muy fuerte en la defensiva y luego disfrutar y hacer lo mejor posible en ofensiva”.

Sobre la actuación de Nate Drayton Shamberger fue claro y dijo: “Nate no encaja dentro de lo que es el equipo. Él tiene que jugar solo fuera del aro. Es un jugador muy limitado, no tiene condiciones para jugar cerca del aro, que es lo que necesitamos. Tiró dos triples y los metió. Se abre más a jugar a tirador de tres puntos. Es una ficha que a nosotros no nos sirve para lo que necesitamos”.

Finalmente, con la posible llegada de Albert Jackson, “es un jugador mucho más alto, con mucha más experiencia, ha jugado ligas importantes. Se mueve bien bajo el aro, en el poste bajo, con una acción de semigancho o jugar frente con jugadores más bajos o iguales que él así que esperemos, si viene, nos aporte esa falencia que estamos teniendo hoy”.

El próximo rival de Español de Talca será la Universidad Católica, este sábado en el Gimnasio Regional del Maule, a contar de las 21.00 horas.

Pedro Pablo Herrera

 

Volver

Comentarios