Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Tras la victoria de Rangers por 3-2 ante Coquimbo Unido

Un golpe anímico que esperan sea el despegue

11 unidades sumó el elenco rojinegro, en el torneo de la Primera “B”. Los dirigidos de Leonardo Zamora se ubicaron en el sexto lugar, concluida la octava fecha, y esperan seguir con el alza, la próxima semana ante Santiago Wanderers, en Valparaíso

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Abril 2018

Un galón de oxígeno consiguió este fin de semana, el equipo que dirige técnicamente Leonardo Zamora. Resulta que Rangers de Talca llegaba cuestionado al duelo ante los coquimbanos, quienes de local venían desarrollando interesantes actuaciones. Faltando 10 minutos para el término del compromiso, los rojinegros dieron vuelta un partido que lo perdían 2-1, gracias a las anotaciones de Moisés Vásquez y José Pablo Varela, que en los 93’ desataba la algarabía de los rojinegros.

ANÍMICO
El triunfo fue un golpe anímico importante en la escuadra talquina, según lo manifestó su propio entrenador Leonardo Zamora: “En el fútbol el trabajo se refrenda con los resultados, no hay otra y nosotros sentíamos como equipo, lo digo como cuerpo técnico, que lo estábamos haciendo bien y que todo estaba pasando por detalles, que son importantes en el fútbol y que tienen que ver con la concentración, con el deseo de ir a ganar los partidos y eso eran actitudes que habían que apretar un poquito y el equipo lo entendió en base a sacrificio, en base a un orden táctico y en lo anímico era muy importante ganarle al mejor equipo de la competencia, jugando en su casa, porque nosotros necesitábamos seguir refrendando el trabajo, pero con los tres puntos”.

DURO
En relación al análisis del compromiso, el adiestrador rojinegro comentó que “fue un partido tremendamente duro. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, entonces era lógico soltar toda esa alegría en el gol del Varela. Sacamos tres punto y desde mi punto de vista ganándole al mejor equipo del torneo, en su casa y con todo en contra. Partiendo desde el infortunio del gol del empate, que nos hacen desde una táctica fija y después que se pusieran arriba en el marcador, por lo que tuvimos que salir a buscarlo para darlo vuelta. Los muchachos venían acumulando muchas cosas porque terminamos perdiendo puntos, en partidos en los que ellos sentían que podían ser más y saben que si seguimos trabajando así los resultados van a llegar, porque este es el camino”.
Por su parte, una de las figuras importante del equipo, como lo fue el propio Sebastián Céspedes coincidió en lo duro del compromiso: “Se mostró el coraje del equipo, la garra más que toque. Fue empuje y fuimos determinante donde teníamos que hacerlo. Creo que en términos generales hicimos un muy buen partido, contra un equipo que juegan muy bien y que propone. Nos vamos contentos, porque queríamos respaldar al profesor y además queríamos darle una alegría a la hinchada que nuevamente nos vino a apoyar”.

COMPLICACIONES
Ya en la segunda mitad, los rojinegros tuvieron dificultades, considerando el ímpetu del elenco local de ir en busca del resultado. En ese sentido y consultado por el retroceso del elenco talquino, Zamora comentó “Jugamos contra un equipo que juega muy bien al fútbol. Honestamente nosotros no esperábamos tener que retroceder en el campo, por momentos como lo hicimos en el segundo tiempo. La presión nuestra era como la habíamos realizado los primeros 20 minutos del partido, que era en tres cuartos y cerrándonos bien con dos líneas de cuatro y obligarlos a lanzar y la calidad de ellos, los balones que empezaron a lanzar hicieron otra cosa, pero creo que lo manejamos muy bien y ya con el 2-1 los tuvimos que ir a buscar”.

POSICIÓN
Con el triunfo ante los coquimbanos, por 3-2 y concluida la octava fecha del torneo de la primera “B”, los rojinegros se ubicaron en la sexta posición de la tabla de posiciones con 11 unidades, lejos del puntero, Cobresal que sigue afianzado en la cima con 19 unidades. De todas maneras, actualmente los piducanos se estarían metiendo en la liguilla que define a uno de los dos equipos que ascenderán a la Primera división del chileno. Con el triunfo del fin de semana, los rojinegros sumaron tres partidos ganados, dos empatados y tres perdidos, con lo que ostentan un 45,8 % de rendimiento.
En la próxima fecha los rojinegros nuevamente la tendrán complicada considerando que enfrentarán a Santiago Wanderers, como visitante equipo que sin bien viene de caer ante Ñublense, tiene la obligación con su gente de conseguir un buen resultado.
Además, para el duelo ante los wanderino, Rangers no podrán contar con Nicolás Mancilla, quien sumó su quinta tarjeta amarilla, por lo que se perdería el duelo del domingo, a contar de las 16 horas, en el Estadio Elías Figueroa. De todas maneras, tras el partido el adiestrador talquino aseguró que apelarán a la amarilla, para ver si el capitán puede estar, pero de todas maneras fue claro en mencionar que si se ratifica hay un equipo.

Volver

Comentarios