Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Juan Pablo Maturana

Un gran salto que lo llevó a la cima

El alumno de la carrera kinesiología de la Universidad Católica del Maule (UCM), ganó la medalla de oro en la final de Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), que se disputó en Valparaíso

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Noviembre 2016

Juan Pablo Maturana, alumno de tercer año de la carrera kinesiología de la U. Católica del Maule (UCM), ganó la medalla de oro en la final de atletismo, disciplina de salto alto de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), torneo que reunió a todas las casas de estudios nacionales y que se disputó en Valparaíso.

Pasando apenas el metro setenta de estatura, el atleta de la UCM, logró superar a todos sus contrincantes, quienes lo superaban largamente en estatura, y con una marca de 1.90 mts. se cuadró como el más sólido de la competencia, la cual congregó a los 16 mejores resultados en los selectivos organizados en todo el país.

“Era una de las metas que me había puesto, ya que en la competencia del año anterior había salido tercero, por lo que ahora quería mejorar”, señaló el crédito local. Añadió que “me juega en contra mi porte. El promedio de estatura del saltador debe ser entre 1.85 y 1.90 mts. en Chile y yo mido apenas 1.71 mts.,por lo que si midiera lo mismo que mis rivales, quizás cuanto más saltaría”.

MIRADA

Maturana agregó que “practico el salto alto desde segundo medio y más en serio desde tercero medio, que clasifiqué a los Juegos Binacionales, donde representé a la Región de O’Higgins y obtuve la medalla de bronce.”

Pese a que llegaba con buenas credenciales, el atleta de la UCM, no era el favorito en este certamen, por lo que el oro, además de ser una sorpresa, fue una felicidad muy grande para él. “En el ranking universitario estaba posicionado con la mejor marca, pero habían dos atletas que tenían mejores registros federados que los míos, por lo que fue muy emocionante poder competir contra ellos y ganarles, ya que había uno (Matías Péndola, Universidad Austral) al que nunca le había podido ganar.”

Agregó “que soy campeón nacional, la idea es tratar de ir más allá, por lo que para el próximo año me gustaría competir en la “Universiadas” (Juegos Universitarios) que se realizarán durante el primer semestre del 2017 en España.”

 

TÉCNICO

Por último, Cristián Salazar, entrenador de atletismo de la UCM, comentó la importancia que tiene para la disciplina el conseguir una medalla de oro.

“Él era el único varón de nuestra delegación, que incluía a cinco damas, por lo que fue nuestra estrella. Es un gran logro y una alegría muy importante para todo el grupo”, complementó el adiestrador de los atletas de la U. Católica del Maule.

 

 

Volver

Comentarios