Lunes, 24 de Junio de 2019
Grandes actuaciones han tenido los menores

Un mes soñado han tenido tenimesistas del CER de Curicó

Un importante trabajo están realizando los profesionales del Centro de Entrenamiento Regional, en Curicó. Este mes de septiembre, los menores se han logrado consolidad de buena manera, en las distintas competencias en las que han participado

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Septiembre 2018

Un fin de semana redondo tuvieron los menores del Centro de Entrenamiento Regional de tenis de mesa, que se encuentra en Curicó. Los menores fueron parte del “Open” Federado realizado en el Gimnasio Municipal de San Fernando, en la región de O’Higgins, instancia en la que consiguieron importantes lugares, teniendo en cuenta que muchos de ellos recién se inician en este deporte.
Por ejemplo, en minipenecas varones Benjamín Moya perteneciente al CER curicano se adjudicó el segundo lugar del open y la sorpresa del torneo Benjamín Jara con poco menos de cuatro meses de entrenamiento quedó en la tercera posición.
En la categoría preinfantil damas, Sofía Pérez logró quedar tercera en su categoría, pese a jugar con una lesión en su tobillo derecho. Alejandro Caro también jugador desconocido logró meterse dentro de los tres primeros. Por su parte, en la categoría juvenil, Constanza Acuña se quedó con el tercer lugar.
ANÁLISIS
En ese sentido, Benjamín Moya hizo un análisis de su participación en la competencia y también se refirió a su sueño en esta disciplina: “Fue un buen torneo. Sin embargo, quería salir campeón porque es lo que anhelo. Estoy muy cerca de lograrlo en mi categoría así que seguiré entrenando, porque quiero ser el mejor en todas las categorías y tengo. Seguiré trabajando para cumplir mi sueño de ser campeón Sudamericano, Latinoamericano y llegar a una Olimpiada si es posible”.
Por su parte, Sofía Pérez, quien enfrentó esta competencia con una lesión, comentó: “Me sentí bien dentro de lo posible considerando la lesión. De todas maneras, esperaba salir campeona, pero mi tobillo me impidió moverme lo necesario. Mi aspiración es llegar a ser campeona en Chile indiscutida, también ser campeona Sudamérica y llegar a unas Olimpiadas”.

SORPRESA
La sorpresa de los resultados, se encuentra dado que a excepción de Sofía Pérez y Benjamín Moya, los otros representantes curicanos nunca habían disputado competencias federadas por la Asociación de Tenis de Mesa, por lo mismo el entrenador del CER, Ricardo Suárez se mostró emocionado por lo conseguido y aseguró: “Nos encontramos con deportistas y padres motivados que quieren marcar una diferencia y ser parte de este proyecto que asumí a principios de año. Estamos muy contentos con nuestro equipo de trabajo, porque además nos estamos ganando la credibilidad de quienes nos apoyan en la provincia de Curicó siendo talquinos. Sentirse valorados como personas y técnicos no tiene precio. La verdad nos sentimos bien en Curicó y eso marca la diferencia en realizar las cosas de buena manera”.
MÁS
Pero eso no han sido todas las buenas noticias este mes, porque en cuanto a la clasificación a los juegos Binacionales, los curicanos se impusieron en gran medida en la región. Resulta que en las clasificatoria que se llevaron a cabo en la ciudad tortera, lograron la clasificación, Fabián Romero, Lucas Llanten y Pablo Reveco de Curicó. Más Nicolás Araya de Talca.
Por su parte en damas, las curicanas Constanza Acuña y Francesca Bustamante representarán al Maule en esta competición, sumadas a las talquinas Macarena Montecino y Martina Moya. En ese sentido, Suarez, comentó: “Hoy en día logramos cinco de los ocho cupos posibles a la competencia de Binacional. Estamos contentos por nuestros deportistas que dejaron todo en la mesa. Sin embargo, no podemos ser los técnicos por no contar con Asociación, esto lo designó la directiva de la asociación de tenis de mesa Talca, eso nos tiene un poco tristes, pero con muchas ganas de seguir haciendo bien las cosas, con la motivación intacta, más apoyados que nunca y con ganas de marcar la diferencia en el Tenis de Mesa”.
De acá en más Suárez junto a José Lara, ayudante técnico y Armando Morales formador de tenismesistas estarán avocados a terminar de la mejor manera el año y que sus pupilos lleguen de la mejor forma a los Binacionales

Volver