Martes, 24 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Rebaja presupuestaria

Un plantel más barato

Los nombres no aseguran títulos ni ascensos. Eso le quedó claro al directorio de Rangers en el campeonato pasado. Se armó un cuadro de alto costo, que fracasó en el intento de subir y ahora la realidad es diametralmente opuesta, porque se apuesta a jugadores que conocen la serie “B”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Mayo 2016

Rangers está tomando la delantera en materia de contrataciones, ya que de a poco ha confirmado nuevos valores para el siguiente Campeonato de la Primera “B”, en comparación al resto de los clubes que de igual forma serán parte de este certamen.

El Rojinegro se ha potenciado solamente con jugadores que conocen la categoría debido a la rebaja presupuestaria. En esta pasada no arribarán jugadores reconocidos sino más bien futbolistas que, en algunos casos, vienen “picados” y a relanzar su carrera, aunque otros esperan ratificar lo que mostraron, en su momento, en otras instituciones.

 

NOMBRES

Los nombres no aseguran títulos ni ascensos. Eso le quedó claro a la regencia del Rojinegro en el campeonato pasado. Se armó un cuadro de alto costo y fracasó en el intento de subir y ahora la realidad es diametralmente opuesta.

Los primeros en ser ratificados fueron el volante José Barrera (ex Cobreloa), el media punta Nicolás Trecco (ex Unión San Felipe) y el delantero Matías Campos López (ex Deportes Temuco, pero viene a préstamo de Audax Italiano por un año), quienes en la jornada de viernes fueron anunciados como nuevos integrantes del plantel piducano.

Al día siguiente, el defensa argentino Jorge Sotomayor (ex San Felipe) fue el que estampó la firma; mientras que este lunes se hizo oficial la llegada del defensa Jesús Villalobos (ex Santa Cruz) y del artillero Nino Rojas (ex Cobreloa). En tanto que en las próximas horas,Patricio Ramírez (ex Deportes Concepción) y el mediocampista Giovani Narváez (ex Deportes Puerto Montt) se convertirán en integrantes de este proyecto.

El tema del arquero está definido, el guardián escogido para defender los tres tubos del elenco talquino es el portero trasandino Luis Aseff (ex San Felipe), quien está en Argentina, pero al cual se le enviaría el contrato para sellar el vínculo.

 

PETICIONES

De acuerdo a las peticiones del técnico Héctor Almandoz, restaría por conocer el nombre de un zaguero y de un lateral por izquierda, sin descartar que pueda arribar un creativo.

Los defensores que han rondado en la órbita de Rangers son Luis Alegría (ex Deportes Concepción), Hugo Bascuñán (Unión La Calera), Leonardo Ruiz (ex Deportes Concepción) e Ismael Fuentes (Coquimbo Unido), aunque estos dos últimos es poco probable que lleguen.

Cabe destacar que para el torneo venidero los cuadros del Ascenso podrán contar con cuatro jugadores foráneos en cancha y cinco en la papeleta. En cuanto a Mariano Celasco, la piedra de tope es el tema de la nacionalización. Es por eso, que la suerte de Celasco cambiaría si tuviera pasaporte nacional. Por su parte, Jonathan Mazzola tiene contrato vigente, pero irá a préstamo. Lo mismo que Bruno Romo.

Otros elementos que sobreviven de la pasada plantilla son Nicolás Pizarro, Frank Fernández, Williams Vásquez y Santiago Malano. A ellos se suman la patrulla juvenil, encabezada por Jaime Guzmán, Felipe Jara, Marcelo Jara, Mauricio Iturra, Cristian Arrué, Álex Díaz, Joaquín Verdugo, Nicolás Rivera y Hernán Vera, entre otros.

 

IDEA

En un principio la idea era mantener la base del equipo. Sin embargo, varios elementos de la campaña pasada terminaron contrato y no les renovaron el vínculo. Excepto Juan José Albornoz, que renovó su estadía en la entidad centenaria.

Dentro de los que deben marchar destaca el portero Ezequiel Cacace; los defensas Francisco Tapia, Diego Opazo, Dino Agote y Manuel Ormazábal; los volantes Marcelo Jorquera y Cristian Muñoz, más el delantero Matías Rubio, que poco y nada aportó en su breve paso en el conjunto de la capital regional del Maule.

Volver

Comentarios