Viernes, 19 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Chile hizo su negocio de visita

Un punto de oro, pero dejó heridos

Un buen resultado logró la Roja frente a Colombia, gracias a un planteamiento inteligente, especialmente en la zona defensiva. Pero, lo malo fueron las lesiones del portero Claudio Bravo y Arturo Vidal. Además, se sumó la suspensión, por cartulinas amarillas, de Charles Aránguiz

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Noviembre 2016

Chile sacó ayer un valioso empate sin goles frente a Colombia en Barranquilla por la undécima jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Lo negativo, es que la Roja perdió por acumulación de amarillas a Charles Aránguiz y las dudas están  porque el capitán Claudio Bravo salió lesionado (64’), lo mismo que Arturo Vidal (90’). Ambos siembran la  incertidumbre de cara al duelo del martes frente a Uruguay, en Santiago.

Con este resultado el conjunto de José Pekerman suma 18 puntos, mientras que los chilenos llegan a los 17 enteros. Los cafeteros  estuvieron imprecisos y sin claridad ante un rival que desde el inicio le cerró los espacios y controló el juego sin mayores problemas.

Incluso, tuvo un primer acercamiento al área contraria en el minuto 16 con un remate de Arturo Vidal que salió desviado. Sin ideas, los locales se encontraron, además, con un Chile bien parado en defensa, que impidió cualquier acercamiento a su portería. Fue solo después de los 30’ que los dirigidos por Pekerman despertaron de su letargo.

 

POCO MÁS

Óscar Murillo, a los 36’,  por poco abre el marcador con un cabezazo que logró detener el portero Claudio Bravo, pero la visita reaccionó y Eduardo Vargas inquietó a Ospina con un remate que éste logró atajar.

Después, Miguel Borja, en tiempo de reposición, tras un tiro libre que cobró James y de un cabezazo de Abel Aguilar, estuvo cerca de romper el cero con un remate que volvió a contener Bravo.

En la etapa complementaria entró Falcao García y aunque Colombia se motivó más para ir al ataque, con el correr de los minutos las faltas comenzaron a ser protagonistas, lo que aprovecharon los chilenos para manejar el tiempo a su antojo.

Bravo salió por lesión y entró Johnny Herrera, pero el partido continuó sin mayores emociones. La Roja buscó el contragolpe y a los 79’ casi se lleva el triunfo con un remate de Fuenzalida que salió desviado.

 

PRESIÓN

Los colombianos volvieron a presionar, en los últimos nueve minutos, pero el combinado tricolor se defendió bien, aunque sin mostrar un fútbol brillante. Los de Juan Antonio Pizzi mostraron aplicación, pero se olvidaron del ataque.

Por ello, Pekerman jugó todas las fichas al enviar a Macnelly Torres en lugar del defensor central lesionado. Sin embargo, no logró el objetivo de desnivelar y terminó lamentando un empate que no estaba en sus cálculos.

Pese a que tuvo que abandonar el campo por lesión (90’ siendo reemplazado por Pedro Pablo Hernández), Arturo Vidal comentó que “voy a jugar igual. Tenemos que sacar esos tres puntos de local”, lanzó en diálogo con Mega. El volante del Bayern Munich precisó que el pleito en Barranquilla fue bastante complicado. “Es imposible jugar acá. Había de todo. Gracias a Dios, pudimos sacar el partido adelante”.

 

LAMENTOS

Radamel Falcao García aseguró,  tras el empate 0-0 con la Roja, que Colombia está obligado a sumar el martes en su visita a Argentina por la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas. “Nosotros intentamos, pero no de la manera tan clara como se debía y no pudimos hacerle gol a Chile, que en definitiva es lo que da los tres puntos, y ahora estamos en una situación que nos obliga a ir a Argentina a sumar”, afirmó.

El delantero del Mónaco, que regresó a la selección después de superar varias lesiones que lo alejaron de las canchas, fue aplaudido por los más de 40.000 aficionados que asistieron al estadio Metropolitano de Barranquilla.

‘El Tigre’ destacó a Macnelly Torres, quien entró en el segundo tiempo. “Mostró una gran capacidad de asociación y le dio más claridad al equipo”.

EL PREMIO

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, afirmó en Barranquilla que el empate ante Colombia es un “premio justo al esfuerzo de sus jugadores”.

“Es muy meritorio, el esfuerzo de los jugadores ha sido supremo y el premio de llevarnos un punto es justo”, resaltó el estratega en rueda de prensa al final del partido que terminó sin goles en el estadio Metropolitano.

Sobre el trámite del cotejo, Pizzi destacó que hasta la media hora de juego Chile tuvo el dominio de la pelota. “Después del minuto 30 Colombia se acomodó y jugó mejor y nosotros tuvimos que defendernos y lo hicimos muy bien”.

 

OPTIMISMO

Además, se refirió también a las lesiones del portero Claudio Bravo y el volante Arturo Vidal, y se mostró confiado en que podrán ser de la partida el martes ante Uruguay.

“Claudio tuvo un golpe en la cadera y Arturo tiene un problema desde el partido ante Perú, pero se le olvida y entrega todo de sí”, agregó.

“Cuando las habilidades físicas nos lo permitieron, jugamos a lo de siempre, pero la temperatura de 40 grados a las tres de la tarde y la humedad nos llevaron a defendernos”, añadió.

 

20.30

de este martes, en el Estadio Nacional, Chile recibe a Uruguay por la duodécima fecha. Ese compromiso estará a cargo del árbitro paraguayo Enrique Cáceres

Volver

Comentarios