Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Ahora recibirá a Santiago Morning

Un punto para comenzar este nuevo proceso

Cualquiera de los dos elencos pudo quedarse con el triunfo, ya que Rangers se creó varias oportunidades durante el compromiso, mientras que el cuadro tortero también tuvo las suyas en el complemento, pero encontró la respuesta de Luis Aseff

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Agosto 2016

Rangers y Curicó Unido fueron los equipos encargados de abrir los fuegos en el Campeonato de la Primera “B”. Un duelo que siempre tiene un condimento especial y que en esta ocasión supo de una paridad 1-1 en el Estadio La Granja.

El recinto curicano albergó escaso público (dos mil 341 espectadores) para ser el primer partido y por el hecho de que el equipo local tenía enfrente al Rojinegro, que partió este nuevo proyecto en condición de visitante.

Cualquiera de los dos elencos pudieron quedarse con el triunfo, ya que el conjunto de la capital regional del Maule se creó varias oportunidades durante el compromiso, mientras que el cuadro tortero también tuvo las suyas, transformando a Luis Aseff en una de las figuras del partido al contener certeros remates de la entidad de la ciudad de las tortas.

 

TRESPONDIÓ

Pese a ser criticado durante la Copa Chile, después de la eliminación a manos de O’Higgins, en el lance en el Maule Norte, disputado el sábado último, el portero de origen argentino respondió a cabalidad.

La defensa está en proceso de adaptación y demostrando que se van conociendo para concretar el acople que necesita el entrenador Héctor Almandoz, que por suspensión no se sentó en el banco piducano, haciéndolo su ayudante de campo Héctor Tapia.

“Bien parados atrás les creamos muchas situaciones y mucho daño. Sabemos que ellos también son un candidato (al ascenso), un equipo que mantuvo la base del torneo pasado. Nos vamos amargados, por el tema del penal y por tanta amarilla en la segunda parte”, indicó el lateral Mariano Celasco.

Sostuvo que “luchamos y por la garra que pusimos es un buen punto, si conseguimos los tres puntos el fin de semana nos servirá de mucho. Dejamos una buena imagen, jugando de visita. Vamos por buena senda, a pesar que el resultado no nos acompañó”.

Respecto a la posición que ocupó ante Curicó Unido (lateral izquierdo), el trasandino, acotó: “Me sentí bien. Siempre digo que donde me toque jugar lo daré todo. La gente sabe que estoy dispuesto a todo por jugar en el club. Esperamos tener un buen año, para todos abrazarnos en este certamen y así cumplir el objetivo que todos queremos”.

 

OPORTUNIDAD

El equipo piducano nuevamente falló en la puntada final. Matías Campos López fue el encargado de crearse situaciones, pero no hubo caso con que pudiera anotar en esa inicial jornada del Torneo del Ascenso. El hecho de perdonar ante las ocasiones creadas, abrió la posibilidad a que el cuadro dueño de casa pudiera llegar al empate.

Rangers finalmente repartió puntos con Curicó Unido. Los talquinos desaprovecharon la opción de derrotar en su feudo al elenco de Luis Marcoleta, técnico que no pudo contar con varios elementos que son claves en su dibujo táctico, como lo son el defensa Rodrigo Riquelme y los delanteros Javier Elizondo, Nicolás Medina y Fabián Hormazábal.

 

PRÓXIMA

Luego de este empate 1-1, el equipo de la capital regional del Maule tendrá que medirse ante Santiago Morning, en duelo programado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para este sábado, a partir de las 15.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, por lo que será el debut del Rojinegro en condición de anfitrión

Volver

Comentarios