Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Derrotó ajustadamente a la U. de Concepción

Un “Quijote” en rodaje superó el debut de la LNB

Los pupilos de Gabriel Schamberger volverán a la acción hoy, pero en el Gimnasio “La Casa del Deporte” de la capital penquista

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Octubre 2017

Siempre que se enfrentan Español y Universidad de Concepción son partidos atractivos y que llaman la atención de la fanaticada talquina. En este duelo debut de la Liga Nacional de Básquetbol les correspondió verse las caras en el Gimnasio Regional de Talca.
El estreno fue positivo para el “Quijote”, que venció ajustadamente 89-86 al conjunto del Campanil, aunque debe mejorar algunos aspectos, porque llevan poco tiempo entrenando juntos.
Como están trabajando en lo físico, el equipo no se vio muy fino en defensa y en ataque, pero con el pasar de los partidos se tendrán que acomodar las piezas.

JUEGO
Reggie Okosa, Terrence Shannon, Sebastián Sáez, David González y Eduardo Sepúlveda se acomodaban en el inicio del lance a lo que quería proponer el técnico Gabriel Schamberger, quien de todas formas comenzó a mover sus jugadores, haciendo ingresar a Francisco Bravo, Pablo Barraza y Samuel Bravo.
Desde un comienzo la entidad talquina trató de imponer su juego. El actual monarca ganó en ese inicial cuarto por 22-11, dejando de manifiesto su poderío cuando juega en condición de dueño de casa.
Sin embargo, en el segundo capítulo los visitantes comenzaron a mejorar la puntería, lo cual le sirvió para acortar distancias, sobre todo gracias al aporte goleador de Tracy Robinson, quien estuvo certero en ese cuarto al marcar tanto de dos puntos como de tres.
A tal punto fue la remontado de los penquistas que llegaron a quedar a dos puntos, 42-40 a 22 segundos de ir al descanso. En definitiva, Municipal Español llegó a los 45 puntos contra los 40 de la Universidad de Concepción, que derrotó a los de colonia por 29-23 en ese segundo parcial.

VAMOS
Okosa, Shannon, González, S. Bravo y Sáez dieron el vamos al tercer cuarto. Los dueños de casa de a poco mejoraron la defensa para volver a mandar en el rectángulo talquino, aunque a medida que fue avanzando el partido nuevamente los del Campanil acortaban la distancia para cerrar 63-61 el tercer cuarto.
En el último parcial, los universitarios pasaron arriba en el marcador por primera vez en el cotejo gracias a un notable triple de Tracy Robinson, quedando el marcador 72-73, cuando faltaban cinco minutos con 35 segundos. Pese a eso, los españoles pusieron todo en orden. Todo se definió a favor del “Quijote”, al ganar por 89-86. El equipo de a poco debe acomodar y adaptarse al juego que pretende Schamberger.
Para esta jornada, y de acuerdo al fixture de la Liga Nacional de Básquetbol, a estas instituciones les corresponderá jugar, pero ahora en el Gimnasio “La Casa del Deporte” de la capital del Biobío. Ese pleito está pactado a las 19.00 horas. Español irá por la segunda victoria en línea.

Félix Ruiz

Volver

Comentarios