Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Es el líder de la Conferencia Centro

Un “Quijote” puntero tiene dos salidas este fin de semana

Esta noche, desde las 20.00 horas, Municipal Español de Talca tendrá que jugar ante Universidad Católica en el gimnasio del Estadio Palestino, mientras que mañana, en el mismo horario, se enfrentará con Los Leones, en Quilpué

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Octubre 2017

Su quinto partido en la Liga Nacional de Básquetbol cumplirá en esta jornada Municipal Español de Talca. De acuerdo al fixture, le corresponderá jugar este fin de semana en condición de visitante, partiendo con Universidad Católica en el estadio Palestino de Santiago, compromiso pactado hoy, a las 20.00 horas, mientras que su sexto duelo será mañana, a partir de las 20.00 horas, pero en Quilpué, ante Colegio Los Leones.

Esta noche se medirán en la capital del país, el puntero de la conferencia centro, el “Quijote”, y los universitarios cruzados, que no han tenido un buen inicio de competencia y son cuartos en este sector. “La Liga está mucho más pareja que antes, con el hecho de que los equipos tienen tres extranjeros, eso le da mayor competitividad y mayor nivel. Universidad Católica se reforzó bien con nacionales y buenos extranjeros, ningún partido será fácil, más de visita. Tenemos que pinchar uno de los dos partidos de visita, en Quilpué de igual forma será complicado”, dijo Pablo Barraza.

Respecto, a las claves del lance contra los cruzados, sostuvo: “Tenemos que defender fuerte, correr la cancha, buscar los tiros exteriores, este año tenemos muchos tiradores y aprovechar a los extranjeros, que pueden jugar adentro o fuera, porque son goleadores. Tenemos que ocupar todas nuestras armas que hemos mostrado y, lo otro, es poder complementarnos”.

NÚMEROS

Los talquinos han ganado tres encuentros, a Universidad de Concepción, en su estreno, a Deportes Castro y ABA Ancud, el fin de semana pasado, todos en condición de local en el Gimnasio Regional, mientras que la única derrota fue en la segunda fecha, cuando debió visitar La Casa del Deporte, en la capital regional penquista, para medirse con el “Campanil”. Gracias a esos resultados, alcanzó los siete puntos.

“Pudimos vencer a dos rivales muy duros el sábado y domingo, lo importante de todo es que pudimos defender la casa. De local no podemos dejar escapar ningún partido, por ahora vamos bien, aunque falta por mejorar, llevamos poco tiempo de trabajo con los nuevos integrantes, entonces, nos falta rodaje, al igual que el año pasado. Vamos de menos a más”, agregó el estudiante de Odontología de la Universidad de Talca.

Por su parte, Universidad Católica ostenta cinco unidades, después de ganar un duelo, en lo que fue su estreno en el certamen cestero más importante del país, al imponerse sobre Tinguiririca San Fernando. De ahí, supo solamente de caídas, pues en la segunda jornada perdió con Municipal Puente Alto, en la tercera fue hasta Valdivia para caer ante Las Ánimas y el domingo último se inclinó contra Osorno Básquetbol.

Cabe mencionar que el equipo con mejor desempeño es el del talquino Franco Morales, Las Ánimas, que, en sus cuatro presentaciones, solo sabe de victorias, sumando ocho unidades en la Conferencia Sur.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios