Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Torneo se desarrolló en Viña del Mar

Un quinto lugar por equipo y un campeón dejó de saldo Sudamericano de pesca

El equipo compuesto por Sebastián Morán Alzamora, Luis Retamal Bravo, Álvaro Retamal Bravo, Marco Bustos Salazar y Mauricio Garrido Cáceres concretó una impecable actuación, en la que dominaron los equipos nacionales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Abril 2018

Llegar a un evento sudamericano es todo un privilegio para todo deportista. Es coronar una gran campaña. Es un deseo que muchos no lo pueden contar, pero hay otro selecto grupo de exponentes que han dicho presente en este tipo de certámenes internacionales, en los que se suman los mejores de esta parte del continente.


La pesca es una de las competencias que ha carecido de buenos resultados de los exponentes locales. Eso hasta que un grupo de créditos talquinos, pertenecientes a los registros del Club de Pesca, Caza y Lanzamiento “Jarman” de la capital regional del Maule decidieron por ser parte de eventos en los cuales normalmente no asisten desde territorio talquino, al ser palabras mayores.
Si fue inusual que Sebastián Morán Alzamora, Luis Retamal Bravo, Álvaro Retamal Bravo, Marco Bustos Salazar y Mauricio Garrido Cáceres marcaran presencia en un selectivo, más aún lo fue clasificando a este certamen sudamericano.
Para sorpresa de muchos, este grupo de exponentes finalmente conquistó el quinto lugar, en un campeonato que tuvo lugar en Viña del Mar, así que defendiendo los colores de la tienda nacional, fueron capaces de alcanzar una presentación más que rescatable para el país, la región y Talca.

 

POTENCIAL
Lo otro rescatable de este torneo es que Chile demostró su potencial al ocupar los primeros cinco puestos y venciendo a potencias de la pesca como lo son Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.
El dominio en el podio fue para los equipos anfitriones, para los que representaban de la región de Valparaíso, que aprovechando el conocimiento del sector, lograron imponerse y entregarle a Chile estos impecables resultados.


El ganador en esta nueva versión fue el club Grupesmol, seguido por el club Cormoran y del club Quilpué. En tanto, el cuarto casillero lo ocupó Paniahue de Santa Cruz.
Pero eso no fue todo, pues el club Jarman, además de concluir en el quinto escalón a nivel general, uno de sus representantes se subió a lo más alto del podio y de paso se transformó en nuevo monarca sudamericano. Lo anterior fue en la prueba de marisma y recayó en Sebastián Morán. “Estamos muy contentos, ya que competimos con países como Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, a quienes les ganamos por una gran ventaja en la puntuación”, comentó el campeón talquino.

 

CAPITÁN
En tanto, el capitán del equipo de la capital regional, Mauricio Garrido, puntualizó: “Como equipo queremos seguir entrenando para participar en campeonatos locales y regionales en preparación para lo que será el campeonato sudamericano que se realizará en 2019 en Uruguay. Para eso ya estamos preparando un programa de entrenamientos para lograr estar entre los mejores de este lado del continente, pero la tarea es dura, ya que el costo es alto y no contamos con empresas que nos apoyen”.
Además, sostuvo: “Como equipo solamente empezamos a entrenar hace tres meses. Anteriormente participábamos en forma independiente en campeonatos, ahora pensamos en grande para el futuro. Aprovechamos de dar las gracias a nuestra institución, a la empresa Tec Harseim Ltda. y a la tienda de artículos deportivos Rutas del Maule por creer en nosotros y darnos el apoyo necesario”.
La participación a este certamen, desarrollado en el país, demostró que los exponentes locales están en buen camino y que tienen las condiciones de pelear con las potencias nacionales y de otros puntos del continente. Quedaron con la espina clavada de poder haber conseguido una mejor ubicación, por eso irán por su revancha.


Félix Ruiz

Volver

Comentarios