Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Para seguir en la parte alta

Un triunfo dejaría a todos contentos

Héctor Almandoz, técnico del Rojinegro, apuesta por un esquema ofensivo para el duelo de esta noche contra Deportes Copiapó. En esa idea encajan los tres últimos fichajes, quienes serían de la partida en el pleito a disputarse en el Estadio Fiscal de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Agosto 2016

Con la finalidad de apostar a un esquema más ofensivo, frente a Deportes Copiapó, el técnico Héctor Almandoz dispondrá de cuatro variantes en cuanto a nombres, además cambiará el dibujo táctico para ese duelo correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato de la Primera “B” y que se llevará a efecto esta noche, desde las 20.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, según indicó la programación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Como la obligación es dejar los tres puntos en casa ante la escuadra nortina, el estratega utilizará un 4-2-1-3, ocupando en ese funcionamiento a las últimas tres incorporaciones. Al equipo de la capital regional del Maule no le queda más que conseguir el triunfo para continuar en la parte alta de la tabla de colocaciones.

 

EQUIPO

Sumado a eso, el equipo de a poco debe ir encontrándose en el campo de juego, porque hasta el momento no se ha visto en escena  el mejor Rangers, pues el juego que ha mostrado apunta a un ataque directo, buscando ganar las segundas pelotas.

En el compromiso frente al conjunto copiapino, que viajó la noche del jueves vía terrestre al Maule, Almandoz dispondrá del ingreso de Guillermo Díaz como lateral izquierdo en reemplazo de Mariano Celasco, quien será el lateral derecho debido a la lesión de Patricio Ramírez.

En la zona de contención, entrará desde el primer minuto José Pérez para sustituir a Giovanni Narváez; mientras que en el sector más ofensivo el DT apostó por Joaquín Verdugo y por Sergio Comba en desmedro de Jefferson Castillo y Nino Rojas.

La probable oncena sería con Luis Aseff en la puerta; Mariano Celasco, Jorge Sotomayo, Bruno Romo y Guillermo Díaz en la última línea; José Barrera, José Pérez en el quite; Nicolás Trecco será el enganche; para dejar en la delantera a Matías Campos López, Sergio Comba y a Joaquín Verdugo.

 

MOVIMIENTOS

Los movimientos tácticos anteriores los mostró la entidad piducana en el ensayo general realizado el miércoles en el Estadio Fiscal de Talca. Es la formación que trabajó también en el complejo deportivo “Héctor del Solar Concha”, donde entrena habitualmente Rangers y prepara la táctica fija para cada encuentro. Aunque durante las últimas horas, Bruno Romo y José Barrera estuvieron entre algodones debido a molestias físicas, pero de igual forma estarían en la alineación estelar.

“Tenemos que seguir siendo constantes en ataque y tratar de convertir las ocasiones que nos generemos. Debemos  hacernos fuertes de local, por lo que estamos pensando en eso”, dijo Joaquín Verdugo, quien sería ocupado como puntero izquierdo en esta oportunidad.

Por su parte, el meta Luis Aseff, indicó: “En la medida de que hagamos de nuestra cancha una fortaleza, cada punto que obtengamos de visitante es muy positivo, por lo que nuestro próximo objetivo está claro, ganarle a Copiapó para seguir metidos en el lote de arriba”.

La tienda talquina alcanza los cinco puntos, gracias a dos empates y a una victoria. En tanto que Deportes Copiapó conquista solamente tres unidades luego del triunfo por 2-0 sobre Unión San Felipe en Caldera en la jornada pasada, antes había perdido con Ñublense (local) y San Marcos de Arica (de visita).

Volver

Comentarios