Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Bernardo Becerra y Kevin Escobar

Un vicecampeón y un tercer lugar fue el saldo de talquinos en Nacional de boxeo

25 asociaciones fueron partícipes de este encuentro pugilístico, donde Talca estuvo representado por dos deportistas y un entrenador, quienes debieron batallar con un equipo mermado, en cuanto a número, en relación a otras entidades, que incluso se potenciaron con exponentes de otros lugares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Abril 2018

La prueba y el desafío mayor de un boxeador a nivel país es competir en un torneo Nacional. En el caso de la categoría juvenil, durante la semana pasada se desarrolló en la Federación Chilena de Boxeo la versión 30 de este certamen que recibe a las promesas del deporte de los puños, provenientes de diferentes puntos de Chile.
25 asociaciones fueron partícipes de este encuentro pugilístico, donde la escuadra talquina estuvo representada por dos deportistas y un entrenador, quienes debieron batallar con un equipo mermado, en cuanto a número, en relación a otras entidades, que incluso se potenciaron con exponentes de otros lugares con el objetivo de lograr una correcta actuación.

VALORABLE
Más que valorable fue lo que realizó Bernardo Becerra al ser vicecampeón de Chile en la categoría 52 kilógramos al perder con el actual monarca nacional, el oriundo de Iquique, Sebastián Lara. Tras su actuación en el evento ejecutado en la capital del país, el alumno de tercero medio del Liceo Héctor Pérez Biott, comentó su segundo puesto. “Es algo bonito y me sirvió de experiencia para lo que viene. Fue mi segunda participación, ahora quiero seguir entrenando para conseguir ser campeón. Esto no para acá, por el contrario, quedé con las ganas de poder tener revancha a la brevedad”, dijo quien venció a un representante de Antofagasta y luego a otro de Castro para tener la chance de disputar el título nacional.
Mientras que Kevin Escobar se quedó con el tercer lugar, después de caer con el reconocido boxeador de Santiago Sur, Andrew Salgado, quien obtuvo nuevamente la presea de oro en este certamen. Para llegar a la semifinal, el alumno de cuarto medio del Liceo Salesianos derrotó a un crédito de Santiago Centro.
A la hora del balance de su pasada por el Área Metropolitana, acotó: “Fue una grata experiencia el hecho de estar en este primer nacional, lo que me sirvió para conocer a varios exponentes de esta disciplina. Se compite a un nivel muy alto, pues no cualquiera llega a un campeonato de estas características”.
Por su parte, Ignacio Gatica, entrenador del equipo, se refirió a lo realizado por los créditos locales. “Entrenamos bastante en la previa al torneo en el tema pelea, como era otro nivel de desempeño, teníamos que estar bien mentalmente y físicamente. Fue una buena experiencia, siendo un gran paso para ser técnico junto a mi entrenador Marcelo Leiva”, dijo “Nacho” Gatica.
De igual forma se sumó a la comitiva durante las últimas jornadas, “Alacrán Leiva”, quien es uno de los grandes formadores de la capital regional del Maule.

EQUIPO
Fue un equipo con pocos integrantes “debido a la falta de deportistas juveniles en Talca. Tuvimos opciones de llevar menores de otras ciudades, incluso nos ofrecieron, pero preferimos asistir con la gente que teníamos”, mencionó el estratega con dilatada trayectoria.
Cabe destacar que, por primera vez en su historia, el equipo de Curicó conquistó el trofeo por equipos en un Nacional juvenil de boxeo, gracias a las tres medallas de oro y dos de plata que cosechó en la jornada final.

Volver

Comentarios