Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En el 1-0 sobre Benfica

Un Vidal inspirado le dio el triunfo al Bayern

El volante chileno estuvo en todas en el elenco germano, al anotar la única cifra del compromiso y al ser un referente en el mediocampo, siendo el jugador distinto en el planteamiento de Pep Guardiola. Además de matricularse con un tanto, en una de las llaves de cuartos de la Champions, “Celia” quitó, luchó y mostró dinámica en los 90 minutos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Abril 2016

Con Arturo Vidal durante todo el partido, Bayern Munich hizo su tarea del local para vencer por la cuenta mínima del Benfica de Portugal con solitaria conquista del seleccionado chileno cuando el partido recién comenzaba.

El conjunto alemán sacó el duelo adelante con gran actuación de “Celia”, quien se transformó en la figura del compromiso correspondiente a una de las llaves de cuartos de final de la Liga de Campeones.

El volante chileno estuvo en todas en el elenco germano, al anotar la única cifra del compromiso y al ser un referente en el mediocampo, siendo el jugador distinto en el planteamiento de Pep Guardiola. Además de matricularse con un tanto, Vidal quitó, luchó y mostró dinámica en los 90 minutos.

 

CONTROL

Tras el gol, hubo unos 20 minutos de control casi absoluto del Bayern, que pudo sentenciar el duelo en el minuto 21 con un remate de Thomas Müller ante el meta Ederson, que tuvo una gran reacción.

La atajada del portero portugués pareció devolverle la confianza al Benfica, que volvió a tratar de presionar al Bayern en su propia mitad y generó algunas aproximaciones al área rival, aunque la única ocasión clara en el primer tiempo fue un remate del argentino Nicolás Gaitán en el minuto 45 que fue bloqueado por Vidal.

La ocasión del trasandino fue el aviso de otras del equipo luso, que se produjeron en la segunda parte. La más clara, en el minuto 57, un remate de Jonas que evitó  Manuel Neuer con una gran contención.

En el minuto 66, Jonas volvió a estar cerca del gol, pero remató desviado desde muy buena posición. Sin embargo, pese a esas dos ocasiones, la prioridad del Benfica fue que no le marcaran el segundo tanto y lo logró gracias a un buen trabajo defensivo que solo flaqueó al final.

 

OCASIONES

La tienda del chileno también tuvo algunas ocasiones para marcar el segundo, la mejor de Robert Lewandowski en el minuto 89, tras pase de Vidal, pero en lugar de rematar al arco, buscó, ante la salida de Ederson, a Philipp Lahm y su asistencia fue imprecisa.

La eliminatoria queda abierta para la vuelta en Lisboa, aunque el Benfica tendrá que afrontar el reto de hacerle dos tantos al Bayern y que no le maquen ninguno sin su goleador Jonas, que estará suspendido por acumulación de amarillas.

 

2-1

venció el Barcelona al Atlético de Madrid por otra de las llaves de la ronda de los ocho mejores elencos de la Liga de Campeones. En el duelo, jugado en suelo catalán, marcó para los albirrojos Fernando Torres, quien después sería expulsado, mientras que Luis Suárez anotó el doblete para los dirigidos de Luis Enrique, que dejó en el banco de suplentes a Claudio Bravo

 

Volver

Comentarios