Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Eventos para damas y varones

Una buena pose para el cierre del año

El calendario que lleva a efecto el programa de vida saludable, actividad física y deportes de la Universidad de Talca, ofrece una competencia de futbolito, exhibición de zumba y un polideportivo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Noviembre 2016

Tres certámenes  figuran en los eventos de fin de año que el programa de vida saludable, actividad física y deportes de la Universidad de Talca.

Se trata, en primer lugar, de un torneo de futbolito para estudiantes de enseñanza básica de la capital regional del Maule. Los menores, nacidos entre el  2005-2006 incursionarán en un certamen a celebrarse el viernes 25 de este mes en el campus Talca.

En dicha competencia dirán presente ocho planteles, los cuales disputarán el título en un calendario a desarrollarse en el sistema de eliminación simple, desde las 9.00 horas, en la cancha principal de la casa de estudios superiores.

Otra de las iniciativas apunta a los educandos, tanto en damas como varones, del campus de Linares, quienes intervendrán en  masivo de zumba, el cual se ejecutará el jueves uno de diciembre (desde las 12.00 horas), que estará a cargo de experimentados profesores del área.

 

SUMA Y SIGUE

En tanto, el mismo jueves uno de diciembre, en el campus Santa Elena, de Santiago, se realizará un evento polideportivo para todos los estudiantes de la Universidad de Talca, quienes podrán participar de competencias en tenis, fútbol, baile entretenido, zumba, y tenis de mesa, en el calendario, a efectuarse entre las 12.00 y 14.00 horas.

Además, en la oportunidad se llevará a efecto una conferencia sobre nutrición y deporte, la que será ofrecida paralela a la competencia por académicos especializados.

Respecto a dichas instancias, la directora del programa de vida saludable, actividad física y deportes de la Universidad de Talca, Matilde García Montecinos, dijo “que ellas pretenden que los estudiantes de todos los sectores conozcan la universidad, al menos los que vienen por primera vez;  se integren, conozcan en parte el mundo universitario y puedan practicar la disciplina que les guste”.

 

PASADA

Agregó que “es fundamental que los niños sientan cercanía respecto de la universidad y que formen parte de ella. Ojalá,  disfruten y conozcan los espacios, edificios y parques del campus, ya que la casa de estudios es un ente abierto a todos y que puede ser visitado por la familia”.

Añadió que todas las actividades son gratuitas y tienen estímulos para los más participativos, especialmente en el futbolito. No solo se reconocerá la labor de los jugadores, sino también a las barras más numerosas.

Para  aquella competencia han comprometido su participación las escuadras de Los Agustinos, Colegio Concepción, Inglés, San Ignacio, Liceo Juan Ignacio Molina, Centro Educativo Salesianos,  Prosperidad y Escuela Número Cinco.  

Volver

Comentarios