Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Fue una noble causa

Una cita entre fútbol y solidaridad

La iniciativa, desarrollada en el Estadio Fiscal de Talca, tuvo como objetivo reunir regalos para los niños del Hogar Quillagua. Una vez más el grupo de deportistas amateur denominado “Los Totales” organizó esta tercera versión de Navidad para menores

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Diciembre 2016

Como ha sido la tónica durante el último tiempo, se realizó en el Estadio Fiscal de Talca una jornada deportiva, que nuevamente tuvo una finalidad específica, más bien era una noble causa en la que el mundo del fútbol se une.

La iniciativa tuvo como objetivo reunir regalos para los niños del Hogar Quillagua. Una vez más, el grupo de deportistas amateur denominado “Los Totales” organizó esta tercera versión de Navidad para los menores.

 

GRUPO

Estos deportistas talquinos provienen de distintos clubes y asociaciones de Talca, grupo que partió como una simple reunión deportiva y recreativa, pero que hoy suma casi tres temporadas de vida y cerca de 150 adherentes.

“Durante este tiempo hemos realizado muchas actividades sociales, como recolección de alimentos, de útiles escolares, apoyar directamente la campaña de donación de órganos que realiza en nuestra ciudad la Asociación de Fútbol Villa San Agustín y otras tantas actividades de carácter social”, dijo Álex Torres Inostroza, uno de los integrantes de “Los Totales”.

Torres, coordinador de esta iniciativa, continuó diciendo que “un sinnúmero de amigos han hecho que nuestras actividades sean todo un éxito. Apoyar es la consigna y estaremos siempre atentos para cuando se nos necesite, tal como sucedió en el Fiscal talquino”.

 

REUNIERON

Todos se reunieron en el ex multicolor para ir en ayuda de estos menores y también para llevar a cabo una serie de partidos amistosos. En primera instancia tuvieron minutos de juego los equipos femeninos de Astaburuaga y Juvenil Seminario; mientras que en el segundo turno se enfrentaron “Los Faranduleros” de Talca ante “Los Totales”  y de fondo se enfrentó la dirigencia de la Villa San Agustín contra un combinado de autoridades y amigos del fútbol.

En el equipo villano destacó la presencia del ex seleccionado chileno Ismael Fuentes, quien apoya a esta agrupación desde hace mucho tiempo.

El resultado deportivo dentro de la cancha pasó a segundo plano, porque lo vital era cumplir con la meta, que era reunir gran cantidad de regalos, los que se entregarán el próximo viernes 23 de diciembre, en el Hogar Quillagua, con una gran fiesta para los niños.

Volver

Comentarios