Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En tres disciplinas

Una fiesta que apuntó a la inclusión

Fútbol, tenis de mesa paralímpico y atletismo adaptado fueron las disciplinas en las que compitieron los menores que fueron parte del “Primer encuentro deportivo de necesidades educativas especiales” realizado ayer en el estadio Fiscal de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Octubre 2016

Cada uno de los menores que fueron parte del “Primer encuentro deportivo de necesidades educativas especiales”, realizado ayer en el estadio Fiscal y que es organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND), la Fundación Teletón y la carrera de pedagogía en educación física de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, disfrutaron cada una de las disciplinas en cartelera.

Esta actividad inclusiva contó con exponentes  de diferentes comunas del Maule, así como también del Instituto Teletón Talca, escuela Presbiteriana, escuela España, taller laboral Unpade Talaún y escuela Iberia, entre otras entidades que incursionarán en fútbol, tenis de mesa y atletismo adaptado.

Además, como broche de oro, todos los alumnos, quienes fueron parte de esta cita, se unieron a la zumbatón, encabezada por instructores del programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI) calificados.

 

DIJERON

“Lo que se busca con esta iniciativa es la interrelación de todos los niños participantes y con eso pudieron medir sus habilidades, a través de la competencia de los diferentes deportes, porque la apuesta pasa por promover la participación de los niños en una sana competencia para la integración social dentro de un ambiente deportivo”, dijo Jonathan Mendoza, uno de los organizadores del evento.

Por su parte, Danilo Albornoz evaluó de buena forma esta justa en la que se cumplieron todas las expectativas creadas. “Fue una actividad muy positiva, estamos muy contentos por la convocatoria. Son cerca de 300 niños los que se unieron provenientes de escuelas de Talca, Yerbas Buenas y Villa Alegre, por nombrar algunas. Todos asistieron con mucha motivación a este torneo, además de tener la posibilidad de hacerlo en el Fiscal, lo que para ellos es importante”, acotó.

 

DELEGACIONES

Una de las delegaciones que llegó al recinto deportivo talquino, con gran entusiasmo, fue la de Yerbas Buenas, siendo la profesora Mary Claudia Urrutia de la Escuela Clavo de Luna, la que concurrió con los menores hasta el ex multicolor.

“Los niños tuvieron la oportunidad de compartir con otros menores de la misma situación. Es la primera vez que participamos como colegio, así que nos vamos súper contentos de ser parte de estas instancias. Ojalá este tipo de actividades se puedan desarrollar continuamente durante el año”, dijo la profesional.

Fue una jornada llena de emociones para estos deportistas, quienes demostraron que también deben tener su espacio en cuanto a la realización,  más a menudo, de estos certámenes, donde los deportistas muestran sus habilidades, a pesar de sus limitantes.

 

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios