Sábado, 20 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Pensando en el objetivo final que es llegar a Rusia 2018

Una goleada que deja a Chile mejor perfilado

El equipo tricolor volvió a reencontrarse con las victorias, en esta sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas, venciendo 4-1 a la selección de Venezuela, en juego disputado anoche en el Estadio Agustín Tovar de Barinas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Marzo 2016

La Roja volvió a los triunfos, después de tres partidos sin ganar en estas clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Debió trasladarse hasta el Estadio Agustín Tovar de Barinas para golear 4-1 a su similar de Venezuela.

Con el empate 1-1 ante Colombia en Santiago y las caídas frente a Uruguay, de visita y contra Argentina de local, la selección chilena había caído en una racha negativa. Sin embargo, el equipo, ahora liderado por el técnico Juan Antonio Pizzi, volvió a reencontrarse con las victorias en esta sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

En una primera instancia, el elenco criollo no se encontró con su fútbol, mostrando un juego irregular y con muchas impresiones. Pero al pasar de los minutos, el combinado patrio fue demostrando su poderío para causar daño.

Todo comenzó complicado para los visitantes, al quedar abajo en el marcador con el golazo de tiro libre de Rómulo Otero, quien en los 9 minutos abrió la cuenta con un zapatazo que sorprendió a Johnny Herrera.

Los goles de Mauricio Pinilla (33 y 52 minutos) y de Arturo Vidal (71’ Y 90’+2)  encaminaron a la tienda chilena para derrotar a los llaneros. Luego de la goleada, Chile quedó con 10 unidades gracias a los tres triunfos, un empate y dos derrotas en seis presentaciones.

 

RIVAL

Los chilenos sabían que no sería un rival fácil, pese a que la “Vino Tinto” llegaba a este compromiso como colista de la tabla de colocaciones con un entero, porque de local, ante su gente y con la alta temperatura y humedad el escenario, era todo más complejo, pero esta generación de oro, que se dio el gusto de conquistar la Copa América 2015, supo amarrar un resultado positivo.

Este lance significó el retorno a la titularidad de Arturo Vidal, quien fue vital en el mediocampo criollo, que no pudo contar con los lesionados Matías Fernández y Marcelo Díaz. Ambos jugadores debieron abandonar tempranamente el cotejo ante la Albiceleste, el jueves pasado en el Estadio Nacional, oportunidad en que los trasandinos ganaron 2-1.

A esos nombres se suman las bajas por suspensión de Claudio Bravo, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas, mientras que Charles Aránguiz, Carlos Carmona y Pedro Pablo Hernández están en proceso de recuperación de sus respectivas molestias físicas.

 

MOTIVACIÓN

La Roja consiguió una victoria que le sirve de motivación y para la confianza en esta ruta hacia el Mundial de Rusia, donde el estratega nacional dispuso tener el balón y explotar las bandas para arrimarse a la estantería de los dueños de casa, aunque esa idea no se concretó en un principio.

“Hoy ganamos y hay que seguir trabajando, todavía queda mucha eliminatoria, los equipos son muy parejos, hay que ver los resultados que se dan, son todos partidos complicados, al existir otros factores que comienzan a incidir. Me deja muy tranquilo el equipo al poder ganar”, sentenció Pizzi.

La fórmula le trajo buenos dividendos a “Macanudo”, que después de alcanzar su primer triunfo, se preocupará de cara a la Copa América Centenario y para el partido contra Paraguay en agosto próximo, en el Defensores del Chaco de Asunción.

Ganamos y hay que seguir trabajando, todavía queda mucha eliminatoria, los equipos son muy parejos, hay que ver los resultados que se dan, son todos partidos complicados, al existir otros factores que comienzan a incidir. Me deja muy tranquilo el equipo al poder ganar

Juan Antonio Pizzi

 

Volver

Comentarios