Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Encuentro provincial

Una movida al ritmo de los palínes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Julio 2016

En el Estadio Fiscal de Linares se desarrolló un encuentro provincial de deportes de pueblos originarios, iniciativa de Gobierno que busca rescatar y preservar las prácticas deportivas ancestrales.
Germán Cheuque Ancamilla, presidente de la Asociación Indígena Comapu de la Villa de San Ambrosio, señaló que “queremos rescatar esta cultura, enseñar el idioma, tradiciones y el deporte es una manera de promover lo que nuestros ancestros nos enseñaron”.
A la actividad asistieron Linares, Villa Alegre, Longaví, Retiro, Cauquenes y Molina. Luego de una exhibición de la disciplina, se disputaron partidos en categoría varones, damas y niños.

POR MÁS
En la jornada también se llevó a cabo un encuentro provincial en Molina y la próxima cita será el 13 de agosto en la ciudad  Talca.
En tanto, los organizadores de dicha iniciativa informaron que el programa de “Deportes en Pueblos Originarios” finalizará el 10 de septiembre, con un gran certamen regional a desarrollarse en la capital del Maule.
El palín o juego de la chueca es una actividad tradicional mapuche con fines religiosos o deportivos que tiene similitud con el hockey y con el juego español de la chueca

Volver

Comentarios