Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
La agenda cuenta con variados panoramas

Una serie de programas deportivos están en marcha para la comunidad

Diversas disciplinas están siendo consideradas en este plan que se ejecuta con total éxito en la comuna de San Clemente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Abril 2018

Para muchas personas el hacer deporte es un estilo de vida, es un hábito, lo cual es un buen augurio, considerando todas las enfermedades que puede ocasionar el hecho de tener una vida sedentaria y una mala alimentación. 
Sin ir más lejos, el sedentarismo y la obesidad están ganando la batalla en diversos puntos de Chile.
Para combatir esas problemáticas, desde julio de 2017, es San Clemente están apostando a masificar el deporte, a través de diferentes programas y proyectos, los que buscan que la comunidad participe activamente.

PROGRAMA
En esta temporada, una serie de éstos se mantiene vigentes y están siendo parte de la parrilla de actividades que se realizan en el Polideportivo sanclementino, emplazado en el Estadio “Julio Vergara”.
Todos estos talleres son de lunes a sábado. Las disciplinas que ya están en marcha son acondicionamiento físico, baile entretenido, gimnasia artística, futsal, vóleibol, básquetbol, karate, fútbol, acondicionamiento físico de fútbol, rugby, fútbol femenino, taller polideportivo, spinning y actividades para el adulto mayor. “El último programa que implementamos fue el de entrenamiento funcional, que consiste en clases personalizadas de ejercicios dirigidos de la condición física. También está la sala de musculación abierta de 7.00 a 11.00 horas”, comentó Andrés Barrios, gestor deportivo de la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente.
Tanto en la zona urbana como en la rural se están llevando a cabo estas convocatorias. “Invitamos a toda la comunidad a sumarse a estos programas que se están desarrollando en diferentes lugares de la comuna, como el Polideportivo, el Liceo Entre Ríos, Gimnasio Municipal, en el mismo estadio, mientras que en otros sectores de la comuna de igual forma se están efectuando estas actividades”, comentó el gerente ejecutivo de esta entidad, Carlos Videla.
Por otra parte, el personero indicó: “Todos los interesados pueden venir presencialmente al Polideportivo de San Clemente para tener mayor información de los programas. Además, buscando en Facebook Corporación Municipal de Deportes San Clemente podrán obtener más datos de todas las iniciativas o bien llamando al 712621984”.

ALTO RENDIMIENTO
Una de las grandes novedades en esta comuna maulina y que grafica el interés por darle auge al deporte es el programa de deporte de elite, contabilizando el atletismo, el tenis de mesa y la natación.
Destacados exponentes locales fueron seleccionados para ser parte de este plan, que busca posicionar a créditos sanclementinos en el alto rendimiento. Gustavo Gómez en el tenis de mesa; Cristian Salazar en el atletismo guían esta apuesta, mientras que en la natación, los deportistas locales entrenan en la piscina de la Universidad Católica del Maule (UCM).

PRÓXIMAS
Las próximas actividades que se avecinan son el torneo de futsal, donde diferentes empresas de la comuna serán parte de esta cita para conmemorar el día del trabajador. Dicho certamen se ejecutará del 23 al 30 de abril en el Polideportivo.
Y para esa última semana de abril está fijado el campeonato de fútbol súper senior, mayores de 55 años, donde 10 equipos competirán para quedarse con la corona.

Volver

Comentarios