Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Seis combates en cartelera

Una velada entre puños y recuerdos

Durante el evento a desarrollarse mañana, en el Gimnasio del Club Independiente de Talca, desde las 21.00 horas, se disputará la copa “Hernán Fuentes León”, en memoria del otrora gran formador de campeones y fundador de la institución anfitriona

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Agosto 2016

Como ha sido la tradición durante el último tiempo, las veladas de boxeo están siendo parte de la agenda deportiva de la capital regional del Maule. Pero esta jornada boxeril tendrá un significado especial, ya que durante el evento pugilístico a desarrollarse mañana, en el Gimnasio del Club Independiente, desde las 21.00 horas, se disputará la copa “Hernán Fuentes León”, en memoria del otrora gran formador de campeones y fundador de la institución anfitriona.

El “Tata”, como se le conocía en el ambiente pugilístico, cumplirá un año de su fallecimiento, por eso la entidad de la capital regional, que actualmente es guiada técnicamente por su hijo, Francisco Fuentes Yévenes, decidió efectuar esta velada contra la Academia de Boxeo San Fernando, escuadra que actuará como invitada especial y llena de recuerdos.

 

COMBATES

Serán seis combates los que se llevarán a efecto en el ring de este recinto deportivo talquino, ubicado en la 4 Norte, 9 y 10 Oriente, donde la entrada tendrá un valor de 2 mil pesos. Por el lado del Club Independiente tendrán acción, Jorge Torres (75 kilos), César “Pink Floyd” Merino (69 kilógramos), Héctor Gajardo (64 kilos), José Figueroa (69 kilógramos) y Patricio “El Demoledor” Burgos.

Mientras que la otra pelea la protagonizarán dos menores que están haciendo sus primeras armas. Se trata de Julio Silva y José Acevedo, quienes tendrán su debut competitivamente.

“Hacemos la invitación a la comunidad talquina a asistir a los combates que serán de gran calidad técnica y demostraremos toda la garra que caracteriza a los talquinos. Nos encargaremos de dejar los triunfos en casa en esta jornada que será emotiva para toda la institución”, dijo el entrenador Francisco Fuentes Yévenes.

 

EQUIPO

El equipo talquino ha demostrado en los certámenes nacionales el crecimiento y el conocimiento adquirido en los rigurosos entrenamientos diarios. Los resultados positivos vienen de la mano de un correcto plan de trabajo, del sacrificio y esfuerzo que realice el deportista para alcanzar las metas trazadas en esta disciplina de los puños.

En ese sentido la familia Fuentes se ha dedicado por varias temporadas a buscar nuevos talentos y formar nuevos valores que representen de buena forma a Talca y a la Región del Maule. “Cabe señalar que estos chicos pertenecen al programa de Escuela de Talentos de la Corporación de Deportes Activa Talca, la que busca constantemente encontrar valores con proyección y que puedan representarnos a nivel internacional en un futuro no muy lejano”, cerró el estratega de la entidad de box.

 

Volver

Comentarios